domingo, 8 de marzo de 2009

Escritores que nos inspiran y nos alientan


Como dije en una ocasión anterior, leer tanta noticia negra en los diarios y verlas en la televisión, sin dudas deprime. Por eso, es bueno a veces hacer una pausa, poner una buena música - la que les guste, claro - y tomar algún libro que nos ayude a desconectarnos de tanta violencia, dolor, futuro negro, etc. No creo que recomendar esto, o, mejor dicho, sugerilo, sea sinónimo de sugerir evadirse de la realidad, es solo alentar a la gente a leer cosas positivas y esperar, con los dedos cruzados, que esa lectura les lleve a pensar y actuar en forma más positiva. Aquí les hago una pequeña lista de autores que podrían encuadrarse en esa manera positiva y esperanzadora de escribir. Seguramente, algunos son viejos conocidos suyos:
  • Paulo Coelho. Estoy segura de que muchos lo conocen: Sobre todo es una lectura positiva "El Alquimista" donde nos dice que el Cosmos conspira para que obtengamos eso que buscamos con toda el alma.
  • Es la misma idea que sirve de motor al libro El Secreto, de Rhonda Byrne, un libro que ha tenido mucha difución por todo el mundo y que hay que leerlo y no solo una vez, más de una vez y convencerse de lo que alli asevera
  • Nuestro viejo amigo Lin Yutang es otro ejemplo, el genio alegre por excelencia.
  • Deepak Chopra no se queda atrás en darnos herramientas para no perder la esperanza. Al propósito estoy leyendo una obra suya muy buena titulada Un Ángel se acerca. Que demuestra como a veces nos cerramos ante la esperanza que la vida misma nos da, negamos los milagros en pos a la ciencia y la tecnología y nos convertimos en modernos San Mateos, exigiendo pruebas de lo que solo requiere de una pisca de fe, creer que Dios - y aqui otra vez expreso mi profundo respeto por las creencias o no creencias ajenas, en el sentido de que no importan como llamen a ese Ser superior - todo lo puede.
  • Victor Sueiro con sus libros sobre ángeles, y toda clases de milagros se inscribe en la misma temática
La lista puede ser muy larga, y también muy subjetiva, porque lo que da esperanza a algunos a veces, no sirve para otras personas. Bueno, léanlos y me cuentan

No hay comentarios:

Publicar un comentario