viernes, 13 de marzo de 2009

Otra poesía sacada de un viejo cuaderno...


Mientras se me ocurren otras cosas sobre las cuales escribir, abrí de nuevo mi viejo cuaderno donde guardo viejas poesias escritas hace ya tiempo atrás. Elegí esta para compartir con ustedes, porque, a diferencia de la mayoría de mis poesias que hablan de soledad y tristeza, esta tiene un poco de esperanza, o en todo caso, un pedido de esperanza. Espero que les guste.





Quiero un mundo mejor

Quiero un mundo mejor
Un mundo más humano
Donde el amor gane al odio
Donde la flor ofrendada tenga más valor
Que los rifles y el cañón
Quiero que aquellos que sufren
Aquellos a quienes el pan falta
Y el techo no alcanza
Puedan tener el pan de cada día
La ropa que abriga y el techo que cobija
Quiero que aquellos privilegiados
De riquezas, poder y fama
No olviden que afuera
Hay niños que no tienen casa
Quiero un mundo más humano
Donde gobiernen los enamorados
Aquellos corazones siempre jovenes
Que cantan al amor y a la vida
Como lo hace una flor sencilla
Quiero ver niños
Jugando como hermanos
Sin importar los colores
Jugar a la ronda de la alegría
Esperando el nuevo día
Ese día de sol, de Paz y armonía en que el mundo se abrase en cariño
Olvidando el fusil y los reencores
Quiero un mundo mejor
Donde simplemente triunfe el amor
Y se haga grande como el sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario