sábado, 25 de abril de 2009

NAMASTE


A pedido de mis lectores. Si miran la barra de video de mi blog van a poder encontrar un video que les recomiendo observen con atención. Se trata de una hermosa realización donde se explica el significado de la palabra Namaste, tradicionalmente usada en la India como un saludo. Pero es mucho más que eso, aquí me atrevo a hacerles una traducción personal de esta explicación, desde ya, los errores de concordancia y el desorden son míos. Pero más que nada les insto a que miren el video. Por las dudas, pueden ingresar en http://www.youtube.com/watch?v=YcgNJ7cgDVs para verlo.... Disfrútenlo.

NAMASTE
La antigua bendición sanscrita
NAMASTE
La palabra en sanscrito Namaste significa
"yo saludo a lo divino que hay en tí"
Namaste
Namaste es la chispa divina en una persona
reconociendo la chispa divina en otra.
La Vida en mí ve y honra la Vida que hay en tí
Esta es una especial expresión de profundo respeto
Namaste
reconoce la dualidad que ha existido siempre en el mundo
y sugiere un esfuerzo por unir esas dos fuerzas llevándola finalmente
a la unidad y al no - dual estado de unicidad
En otras palabras, reconoce
la igualdad de todos y rinde honores a lo sagrado en todo.
Toda la acción de Namaste
envuelve en sí misma los tres niveles
mental, físico y verbal.
Yo rindo honores al lugar en tí donde el Espíritu vive
El espíritu en mí se encuentra con el espíritu en tí
Yo saludo al lugar donde tú y yo somos uno
Yo saludo al lugar en tí que es Amor
Recibo al espíritu que hay en tí
Yo saludo al lugar en tí que es Verdad
Que la vida en tí tenga fortaleza
Yo recibo al lugar en tí que es Luz
Yo reconózco al lugar en tí que es Paz
Porque en cada uno hay un lugar donde la Paz vive
Yo reconozco que todos somos iguales
Reconozco que todos los seres a su manera tienen la forma de expandir mis
horizontes.
Cuando estás en ese lugar en tí y yo en mí
Entonces somos uno
Somos capaces de reconocer la divinidad de los otros
Podemos percibir la línea o el cordón único que nos conecta a todos
con el Universo y todos los seres
lo mismo que con la fuente de esa interconexión
Aceptando que todos somos uno (unicidad)
Nos ponemos de acuerdo en percibir el conocimiento que llega a nosotros
en forma de ejemplos, consejos y enseñanza directa
Uno puede despertar a la sabiduria
que abre tus ojos a nuevos mundos de posibilidades
Cuando asumimos que todos los que conocemos
son especiales y únicos en su esencia
Siempre debemos demostrar
a toda gente la misma generosidad, la misma cordialidad, cuidado, compasión
y entendimiento
Sin pensamientos egoistas ni segundas intenciones
además de demostrar respeto total.
El modo que vivimos, nuestra vida diaria
tiene un enorme impacto en los que nos rodean.
En lugar de considerar lo que nos separa
practicar Namaste permite que nos sintamos menos solos en el mundo
Empezamos a entender
que debemos tratar a todas las personas como si todos formaramos parte de una familia
Somos uno con el Cosmos, aunque no nos demos cuenta de ello.
Practicando Unicidad
ganamos consciencia de más aspectos sutiles en nuestro ser, nuestro ser en sí
una completa identificación con el cuerpo de luz
Que todos los seres encuentren y tengan felicidad
Que sean todos libres de sufrimiento y enfermedad
Que todos nos miremos al espejo y veamos a los otros reflejándonos
Que todos seamos uno,
viviendo en unidad,
una familia,
un corazón,
un corazón iluminado con la luz brillante de la compasión

NAMASTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario