lunes, 27 de abril de 2009

Para los amantes de las novelas de misterio. James Patterson







El 23 de abril pasado, se recordó el día del Libro. Pero, envueltos en la curiosidad, el morbo, o como quieran llamarlo, otras cuestiones menos intelectuales ocuparon nuestro interés. Sin embargo, nunca es tarde para instar a otros a que abracen el amor por la lectura, una pasión que abre puertas inimaginables, mundos que nunca pensamos. Afortunadamente, somos muchos en esa minoria, los que, en medio de la rutina diaria, nos atrevemos a tomar un libro, hojearlo y hasta leerlo.
Está escrito que en los libros, igual a como ocurre en la música, hay gustos para todo, y hoy les quiero hablar de mi escritor favorito. Un escritor que es, sin lugar a dudas, el rey del misterio, el genio de las novelas de detectives y psicópatas persiguiéndose en el antiguo juego del gato y el ratón. Me refiero a James Patterson, un escritor de nacionalidad norteamericana (Marzo 22, 1947), cuyos demás datos biográficos podrán encontrar facilmente accediendo a cualquier buscador de Internet. James Patterson se dio a conocer al mundo con su novela Along came the spider, traducida como "Vino una araña", llevada al cine, donde Morgan Freeman se encargó de darle un rostro tridimencional a su detective, Alex Cross. Alex no es un simple policía, es también psiquitatra y psicólogo, experto en estudiar los perfiles psicológicos de los asesinos que persigue. También es viudo y padre de familia, que toca el piano en su tiempo libre... En definitivas, un ser humano, con sus temores, sus dudas, su ingenio y no un simple personaje ficticio.

Cada historia con este personaje, es una aventura imperdible y atrapante. Cada libro te atrapa y no te suelta hasta alcanzar la última página donde dice "fin", pero la historia no termina, va siguiendo su curso en cada libro, envolviéndote en una telaraña de suspenso capaz de disparar la adrenalina del lector más flemático. En lo personal, actualmente, estoy leyendo Double Cross, donde nuestro detective se enfrenta a dos psicopatas despiadados que han resuelto desafiarlo personalmente.



La capacidad de Patterson para involucrarnos en sus libros no se limita al personaje de Alex Cross, ha escrito otros libros, incluso obras que no son ficción, y en colaboración con otros autores, ha también desarrollado otro mundo de misterio, esta vez gobernado por mujeres. Hablo del Women Murders Club, donde una mujer policía, se une a una médica forense, una periodista y una asistente fiscal para resolver los crímenes más retorcidos. La popularidad de esta serie ha llegado a la pantalla chica y también se ha visto transformada en juego de computadoras.



A los que gustan de las novelas de detectives, y ya no se conforman con las historias de la prolífica Agatha Christie - que, a la larga terminan pareciendose todas - les recomiendo este escritor. En su página web oficial y en otros sitios del azul - Internet - encontrarán un detallado listado de sus libros. Estoy segura que no se sentirán defraudados. Que lo disfruten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario