jueves, 21 de mayo de 2009

Mentiras on - line, toma 2


Al día siguiente de publicar mi entrada anterior acerca de los que mienten en las páginas sociales de Internet, tuve la alegría de saber que no soy la única interesada en ese asunto. El diario local, ABC Color, en su revista dominical le dedicó un artículo al tema, enfocándolo desde la perspectiva del peligro al que se ven expuestos especialmente los adolescentes, quienes son, naturalmente, los que saben moverse como Juan por su casa en este planeta cibernético. Este artículo resulta sobre todo instructivo para los padres de esos adolescentes. Sus consejos son prácticos y fáciles de seguir, les recomiendo la lectura a aquellos que aún no lo hicieron.

Y si quieren volverse aun más obsecivos con el espectro de la seguridad y los peligros de la red, les doy el dato de libros muy buenos. En realidad, se tratan de obras de ficción. Pero, no por eso, dejan de retratar con maestría y en forma entretenida, las miles de posibilidades a las que nos exponemos en este ámbito.

En primer lugar, hace un tiempo, leí una novela que te deja, realmente, los pelos de la nuca muy erizados. Me refiero a una novela del escritor Jeffery Deaver titulada The Blue Nowhere, lo que vendría a ser "El azul en ningún lugar", aunque, bien puede ser que la hayan traducido de otra manera. Deaver, es conocido por su novela llevada al cine El coleccionista de huesos. ¿La recuerdan? Estaba protagonizada por Denzel Washington y Angelina Joly. Si esa pelicula no les dejó dormir, imaginen a un asesino en serie tan loco y despiadado con acceso a todos los datos personales que cargan en sus computadoras. Un experto hacker devenido a asesino por pura diveresión personal.

A nivel nacional - made in Paraguay - les puedo recomendar un libro de cuentos cortos escrito por Lucía Scosceria, titulado Te quiero.com, donde la autora se enfrasca en una serie de relatos que tienen al Internet y sus adeptos como protagonistas. Por ahora, sólo leí el primer cuento, titulado El destello del trueno, y les confieso por un lado esperaba el desenlace que presenta, aunque, aun asi, no dejó de sorprenderme y entretenerme. Así que se los recomiendo.

No crean que tengo la intención de desalentar a la gente al uso de esta herramienta que nos abre la puerta al mundo. Para nada, es simplemente comentar un aspecto que este complejo mundo presenta. No dejen de disfrutar de la vida, de las cosas sencillas que ella nos brinda y de las personas valiosas que nos rodean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario