lunes, 1 de junio de 2009

Para leer sin parar




Cuando encuentro, por casualidad, por ejemplo, algún libro o alguna música que me gusta o fascina, tengo el irrefrenable impulso de compartirlo con la gente que me rodea, y eso incluye a los posibles lectores de este blog cargoso. No sé si sea cargosa, hincha, por así decirlo, al hacerlo, pero, creo firmemente que lo bueno debe divulgarse, y no quedar en la oscuridad.
En esta oportunidad, quiero comentarles acerca de un libro que cayó en mi poder hace poco y el cual no he podido dejar de leer. Es uno de esos libros que te atrapan desde el principio, y que, si uno se descuida, lo puede llevar a una trasnochada que luego cobrará sus frutos al día siguiente. Así que, si tienen ocasión de leerlo, les recomiendo que solo empiezan si al día siguiente no tienen que trabajar o en uno de esos fin de semana de más de dos días corridos. El libro en cuestión se llama "La sombra del viento" y su autor es el español Carlos Ruíz Zafón. Es una novela ideal para quienes aman el misterio y los libros antiguos. La historia se desarrolla en Barcelona, y toma como punto de largada un mágico y secreto lugar llamado "El Cementerio de los Libros Olvidados", a donde el protagonista, que por entonces tenía solo 10 años, es llevado por su padre para iniciar una misión que marcará toda su vida. Les confieso que recién estoy empezando el libro, pero el mismo ya presenta todos los signos de ser uno de esos que, como dije, no se pueden dejar de lado. Así que, si les gusta ese tipo de historias envueltas en páginas amarillentas y libros polvorientos, léanlo y luego me cuentan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario