sábado, 27 de junio de 2009

¿Qué música escuchas en tu mp3?



Para la gente que no puede vivir sin música - como yo - el invento de los medios móbiles para escuchar música es una bendición, y desde la existencia del mp3 - hoy hay mp3, mp4, mp7, lo que se les antoje - la posibilidad de ir a todas partes con la música que a uno le gusta, no tiene límites, se pueden cargar más de doscientas músicas, dependiendo de la capacidad del dispositivo. Y puede resultar interesante escuchar lo que la gente pone en esos dispositivos, pues, no creo que haya dos listados iguales en un cien por ciento. Puesto que en materia de gustos no hay nada escrito, lo que a mi me encanta a otro puede resultarle aburrido e irritante, o a mi me puede resultar chocante el estilo de música preferido por otra persona. Ahora bien, la pregunta es, que tanto define a la persona el tipo de música que escucha, bueno, eso también es opinable. Uno puede decir que si en su mp3 tiene música clásica, la persona es una persona culta, tranquila, pero no siempre es algo matemático, pues pueden gustarle las músicas suaves y no por eso dejar de ser una persona animada. En fin, siempre me pregunté qué escucha la gente en su mp3, por ejemplo, cuando va caminando o haciendo ejercicios a la mañana o a la hora que acostumbra ¿Qué música los anima, les mueve el tapete o les da el motor de arranque para enfrentar el día? Y aquí tengo que pecar de narcisista y decir lo que yo escucho, bueno, una pequeña muestra de las casi doscientas músicas almacenadas en mi mp3. Se podría decir que es una especie de ensalada rusa, pues hay de todo un poco, y se podría decir también que es una selección algo extraña, pues no son las músicas que todo el mundo escucha. Es mi música, es la que me gusta. Les hare el listado por artísta:
  1. Josh Groban
  2. Enigma
  3. Era
  4. Bee Gees
  5. Mario Frangoulis
  6. Papetti
  7. Lata Mangeshkar
  8. Paul Muriat
  9. Boney M.
  10. Electrotango (artistas varios)

¿Les resulta conocido alguno de ellos? Bueno, si no es así y tienen curiosidad, hoy en día es fácil acceder a todo esto gracias a la magia de la Internet. Sólo basta con ingresar el nombre del artísta en un buscador adecuado y ya esta. Bueno, no tendrán que ir lejos, aquí mismo, si estan leyendo esto en mi blog, pueden ver unas cuantas músicas interpretadas por Josh Groban, sólo deben hacer click en el botoncito de play, y ¡listo!, pero eso ya lo saben. Más abajo tienen también la opción de Youtube. Esta es solo una pequeña muestra, como ya dije, pues allí encontrarán todo tipo de sorpresas gratas. Quizás lo único que no encontrarán será reggeton, cumbia o heavy metal, porque a mí no me gusta. ¿Y ustedes que escuchan? En el fondo, no importa qué música escuchan, lo importante es saber disfrutar de la música, sea cual fuera esta, pues la música es también medicina para el alma, nos da paz, o energía, y ayuda muchas veces a mejorar el estado de ánimo, así que, ya sea con el medio que sea, incluso con una radio prehistórica, que aun suene, les invito a que disfruten del placer de la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario