jueves, 10 de septiembre de 2009

11 de Setiembre

Mañana se cumple un año más del atentado que conmocionó al mundo. Un día que marcó un antes y un después para casi todo en el acontecer mundial. Todos recordamos con horror las escenas de los aviones chocando con las Torres Gemelas, destruyendo los cimientos de una sociedad que se creía segura y que veía este tipo de actos muy lejos, en países cuyo nombre cuesta mencionar, matando más vidas humanas de lo que es posible imaginar de un solo tirón.
Con motivo del la Semana Santa del año 2004, el hoy desaparecido y siempre recordado Juan Pablo II, al recibir de una jóven española la cruz que simbolizaba las víctimas de otra trajedia fruto del terrorismo, el llamado 11 - M, dijo unas palabras que bien pueden aplicarse a la fecha que recordamos, el Papa dijo: "...Escuchad, hombres y mujeres de buena voluntad. ¡Que la tentación de la venganza abra paso a la valentía del perdón, haga vana la lógica de la muerte, que la confianza vuelva a reanimar la vida de los pueblos!
El terrorismo - del fanatísmo que sea- es el resultado del odio, la semilla de la destrucción, fruto de la incomprención y el fantatísmo, un mal que destruye a la humanidad, sin importar raza, religión, nacionalidad, etc. Y el Papa con estas palabras no nos dice, dejen que el terrorismo haga lo que se le antoje, él llama a la hermandad, al amor que no discrimina y que une, llama a la paz y no a la guerra.
Para las víctimas de esta dolorsa tragedia, este es un pequeño homenaje. Lo sé, soy consciente de que no todas las víctimas tenían nacionalidad norteamericana. Había personas de muchos países del mundo que vivían sus días como parte de la sociedad de Nueva York, pero para todos ellos, esta señal de recuerdo. NO LOS OLVIDAMOS
http://www.youtube.com/watch?v=Y6BE2WtwqqY

No hay comentarios:

Publicar un comentario