sábado, 28 de noviembre de 2009

Si destruimos el planeta estas fotos no serían posibles, if we destroy our planet these pictures wouldn't be possible




Hoy paseando por el parque de la Salud quite estas fotos, ellas no serían posibles si destruímos el planeta, cortando árboles. Perderíamos la alegría que dan su colorido, el refugio y la sombra que nos brindan.
Today walking in the La Salud Park, I took this pictures, they wouldn't be possible to take if we destroy our planet, cutting down trees. We will loose the joy they give with their color, the shelter and the shadow they also give.

viernes, 27 de noviembre de 2009

Rige la ley del yo- yo


Se acerca fin de año y la falta total de respeto por las leyes de tránsito empeora en esta época. Rige la ley de la selva, o, mejor dicho, la ley del yo-yo. La gente parece manejar como si cruzara el desierto, como si fuera el único ser en este planeta. Se adelantan sin cuidado alguno, las motos - las malditas motos - salen de la nada y hay que hacer malabarismos para esquivarlas, el semáforo en rojo es un mero objeto decorativo. Más trascendencia que el semáforo tienen los enormes carteles de propaganda que los ocultan tras sus vistosas fotografías. A cada quien lo que le importa es llegar a su destino, pise a quien pise, cada quien solo piensa en su propio beneficio y su comodidad.
Lo mismo sucede con lo que estacionan su vehículo en cualquier parte, si, textualmente cualquier parte, incluso sobre la vereda que, hasta donde yo se, fue hecha para el uso peatonal, para que las personas caminen, pero eso jamás le importó a quien no tuvo mejor idea que convertir la vereda en su estacionamiento personal.
Bajo la ley del yo-yo manejar se volvió un juego de adivinanzas, y hay que tener verdaderos poderes psiquicos para saber qué piensa hacer el que va adelante, o el que sale de la nada, doblando en nuestras narices sin siquiera poner una luz de señalización (otro mero objeto decorativo). El egoísmo y la irresponsabilidad al manejar, y sin mencionar siquiera a los que hacen uso de la droga popular, el alcohol, para sentarse tras el volante de sus vehículos o los motociclistas que creen que el uso del casco es optativo, se traducen en lo que vemos a diario, accidentes que solo van en aumento, sumando vidas humanas que se ven afectadas y también truncadas gracias a esa forma egoísta de conducir.
No es necesario cambiar las leyes de tránsito, lo que si hace falta es cumplirlas, ser responsables y saber que cuando tomamos el mando de un vehículo, de la clase que sea, no solo respondemos por nuestras vidas, sino también por quien va con nosotros y por los que se crucen en nuestro camino. No vivimos en una burbuja, sino en una comunidad donde, por lo menos en teoría los derechos y las obligaciones existen

jueves, 26 de noviembre de 2009

Josh Groban Mi morena

http://www.youtube.com/watch?v=xGmPJjSCGP8

Esta música es una de mis favoritas. La voz de Josh Groban es simplemente impresionante, disfruten. This song is one of my favorites. Josh Groban's voice is just amazing, enjoy.

viernes, 13 de noviembre de 2009

101 Ways to say I love you, 101 Maneras de decir te amo


I found a little book that I wanted to share with you, the title is interesting "101 Ways to say I love you". Love is something we sometimes take for granted, but we shouldn't do that, even and more when we live with the person we love for years. Here are a few little things, ways to say I love you to that person so special in our lifes. Take a note:
  1. Give a gift for no reason, except to say "I love you".
  2. Compliment the love of your life often, in private and in public.
  3. Write a note to your spouse, then hide it in a special, sure-to-be-found place
  4. Give big bear hugs
  5. Hold hands when going for a walk.
And there is more and more, 101, but all very simple, all to make sure the other person knows that you love him or her. That he or she is special for you.

Encontre un pequeño libro que quería compartir con ustedes, el título es interesante, "101 maneras de decir te amo". El amor es algo que a veces damos por sentado, y no debería ser así, con más razón cuando llevamos años viviendo con esa persona especial en nuestra vida. Tomen nota:
  1. Dar un regalo, sin otro motivo más que para decir "te amo".
  2. Dale un cumplido (un piropo, etc) al amor de tu vida tanto en público como en privado.
  3. Escribe una nota para tu esposo/a y colócala en un lugar escondido, donde con seguridad lo encontrará
  4. Dale grandes abrazos de oso.
  5. Tómense de la mano cuando caminan juntos.
Y hay más y más, 101 maneras de decir te amo, pero todas muy sencillas, todas enfocadas para lograr que la persona que amas lo sepa, para que él o ella sepa que eres especial para tí.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Josh Groban Machine

video

jueves, 5 de noviembre de 2009

Seguridad: ¿Dónde iremos a parar?


Hace ya más de quince días, que en nuestro país todos estamos pendientes de lo que pueda pasar con el joven estanciero y hombre de familia Fidel Zavala, secuestrado en su propia estancia por un comando armado del denominado Ejercito Paraguayo del Pueblo (EPP)... El suyo es uno más de la ya larga lista de secuestros que de un tiempo a esta parte han azotado a nuestro país, el más destacado por su deleznable descenlace, el secuestro y asesinato de Cecilia Cubas.
Junto con estos secuestros, que parecen más propios de una película de Hollywood, o de las noticias que solemos ver en cadenas internacionales como CNN, estan el pan nuestro de cada día de los asaltos, cada vez más violentos, cada vez más humillantes... La pregunta es donde iremos a parar. Estos grupos dedicados a los secuestros parecen ser aprendices de los guerrilleros de Colombia, y solo queda rezar de que no nos convirtamos en un futuro próximo en otra Colombia. Ya bastantes achaques sociales tiene nuestra sociedad como para que este terrorismo desenfrenado se apodere de nuestra sociedad, haciendo que perdamos algo que tradicionalmente es tan propio del ser paraguayos, la hospitalidad. Ya no es posible ser hospitalario, ya no se puede vivir como antes con la puerta abierta, sentarse en la vereda y tomar un tereré, por ejemplo, no, con la inseguridad debemos andar candadeados, encerrados en prisiones propias, con el peligro de que aun así, un ladrón o asesino entre y arrase con todo.
El secuestro de este joven hombre destaca la incapacidad de los llamados a defendernos, de las autoridades para cumplir su papel, e incluso se sospecha, lo que sería más grave, que este mal esta protegido desde las mismas autoridades que han jurado respetar y hacer respetar las leyes.
En las calles, en todas partes, vemos la protesta muda de nuestro pueblo, el pedaso de tela blanca pidiendo por la vida, por el regreso sano y salvo de Fidel a su familia, y a la vez es un grito desesperado pidiendo que este flagelo del secuestro se termine, porque de no ser así, ¿donde iríamos a parar?
¿Y como ciudadanos, que podemos hacer nosotros? Bueno, justo lo que estamos haciendo con los pedasos de tela blanca en nuestros vehículos, casas y empresas, protestar, protestar y no dejar que tan mansamente este flajelo se apodere de nuestra sociedad... No nos callemos, protestemos, reclamemos nuestro derecho a la seguridad, a vivir y trabajar con seguridad. En teoría no nos encontramos en una situación de guerra, tampoco en un estado de sitio o en una obsoleta dictadura dinosaurica donde era hasta de esperarse que ocurran cosas como esta, totalmente ajena a los derechos humanos. No nos callemos, exigamos y ayudemos para que nuestra sociedad pueda crecer.
LIBEREN A FIDEL ZAVALA! BASTA DE SECUESTROS EN PARAGUAY! BASTA DE ATENTAR CONTRA NUESTRA IDENTIDAD!!!

domingo, 1 de noviembre de 2009

Josh Groban Never let go

Lo confieso, no conocía esta música de él. I confess I didn't know this song of him.
http://www.youtube.com/watch?v=GmeX2hn9cDU

Fausto Papetti, La útlima nieve de primavera

Bueno, esta visto que el que busca encuentra, aquí otra versión de video de la misma música de la entrada anterior, Fausto Papetti, el saxofón más romántico, con La última nieve de primavera.
http://www.youtube.com/watch?v=doxrnm70Qz0

Fausto Papetti La útima nieve de primavera

Hace mucho, mucho tiempo que no escribo nada, bueno, encontré una música que me hace acordar de cuando era chica. Es tan romántica, La última nieve de primavera, de manos del gran Fausto Papetti. I love this song, it reminds me when I was a girl and in my house we listen to his long play, Fausto Pappeti is great, and this was my favorite songs, among all the beautiful songs he play with his romantic saxofon.
No se puede insertar el video, debido a que se quitó esa posibilidad en youtube, pero haciendo click podrán ir y disfrutarlo. They took the posibility to add the video with the links, but clicking here you can enjoy it
http://www.youtube.com/watch?v=tHPwQRynG6g