lunes, 21 de junio de 2010

Derroteros de escritora

Sentada frente a la computadora, da gusto pensar que hay tanto de que escribir, y realmente lo hay. Incluso he estado escribiendo una novela, pero la misma se ha quedado estancada en el mismo sitio de siempre, negándose a ir más allá. ¿Bloqueo de escritor? ¿Falta de motivación? O simplemente aburrimiento ante la propia novela, je je, si, todo puede ser, pero si fuera un bloqueo no me encontraría escribiendo poesias, talvez el bloqueo se refiera a esa novela, al temor de escribir cosas aburridas, que se anuncian simples, que de leer el comienzo ya se adivina el final. Y asi pasa el tiempo, pasan los días, pasan los meses y la novela sigue en el mismo lugar que antes, los personajes, cubiertos de telaraña, eternizados en la misma situación.
Y quien define el futuro, quien decide lo que sucederá con esos personajes, es acaso el escritor, o son los personajes mismos que van sugiriendo situaciones, como un lienzo, donde el paisaje se va transformando, no tanto por lo que el artista quiere plasmar sino por lo que el paisaje mismo va pidiendo, va dictando a medida que las pinceladas le dan un nuevo brillo.
Y es que la creatividad es un niño caprichoso que no entiende de reglas, que prefiere jugar según su antojo, como un pequeño dictador.
En realidad ignoro si seguiré´alguna vez escribiendo esa novela, quizás lo haga o quizás surja otra, quizás la vida cambie mis ideas y renueve la inspiración.

Art Comments

Click Here for Art Comments

No hay comentarios:

Publicar un comentario