martes, 4 de octubre de 2011

La moda para este verano. Pasarela Asunción 1



Sí, como leyeron, estoy escribiendo sobre moda!!! Bueno, lo que pasa es que ayer y hoy (mejor dicho el lunes y ayer, martes), fui, gracias Diana, a un evento de modas, a observar el lanzamiento para la temporada primavera- verano de varias marcas conocidas. Lo que vi me gusto, hermosas ropas.... aunque claro, las modelos que las lucían eran tan flacas que cualquier trapo les quedaba bien. Pero también, algunas de estas chicas eran exageradamente flacas... debe ser por eso que en los desfiles no ponen potentes ventiladores.. ¡Las pobres criaturas saldrían volando de la pasarela!
Bueno, la que escribe no es precisamente una sílfide, y si me contratan para un desfile me temo que será para los talles XG o GG, o mucho para amar, como prefieran llamarlo, pero siempre dije que los extremos no son sanos, y una chica que de tan flaca apenas logra ponerse en pie no puede estar sana. Ya la moda internacional se rebelo contra este tema, el vender que solo los cuerpos escuálidos tienen el derecho a estar sobre una pasarela se trató de combatir con miles de argumentos, todos valederos, especialmente razones de salud, pero siguen existiendo las Kate Moss en la pasarela paraguaya. Aquí donde la verdadera mujer paraguaya, la de calle, la de día a día, no es precisamente un esqueleto, hay de todos los tamaños y colores.
En fin, hay mucho que decir sobre este tema, y también tengo mucho material que compartir después de dos noches de desfile. En próximas entradas, si Internet lo permite y el blog se comporta, también subiré algunos vídeos. Por lo pronto comparto dos fotos, gracias Diana Herrera por cederme una de ellas (buscaba una foto donde realmente se aprecie lo escuálidas que eran estas chicas y la más representativa fue la que tiene la calza)
De momento es hora de dormir, super tarde y mañana es día laboral, así que por lo pronto me despido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario