viernes, 30 de diciembre de 2011

Chau 2011, hola 2012!

Mañana es el último día del año, y todos ya estamos preparándonos para recibir el nuevo año. La gente esta haciendo sus compras, lo que van a tomar, comer, y también vestir. La calle es como un manicomio, atiborrada de gente apurada.  Y es también esta una época de reflexiones, no faltan las listas y resoluciones de año nuevo, lo que queremos lograr, los grandes y pequeños objetivos: esos kilos de más que hay que bajar, el auto nuevo que queremos comprar... Pero confieso que soy mala para las listas, bueno, no tan mala, soy excelente para hacer toda una lista de supermercado a la hora de escribir las tareas pendientes y las resoluciones, el problema es que la mitad de lo que escribo cumplo o se cumple, simplemente pasan al cajón del olvido, y claro, están las cosas que escapan a mi poder de decisión, es el típico "Dame Señor fuerza para cambiar lo que puedo cambiar y paciencia para lo que no puedo cambiar, y sabiduría para ver la diferencia", no es una cita textual, porque mi memoria en este momento esta en estado apagado, pero es la idea básica.
¿Y que tal les fue este año? Esta  también es época de balance. Para mí, y no creo ser la excepción, el año que se va tuvo sus altos y bajos, recibí muchas bendiciones de las que me siento sumamente agradecida, y si, también llore mis lágrimas.
 Siempre, al comenzar un nuevo año, el deseo es de que sea mejor del que estamos despidiendo. Si hay salud, que esta se afiance, si no la hay, que esta se restablesca, lo mismo puede decirse para todo lo demás.
También, que haya Paz donde ahora hay guerra, ya sea esta la guerra entre naciones, o entre hermanos, o en las familias, que el verdadero amor que trae la felicidad y la paz triunfe.
¡Feliz año Nuevo!
Les dejo una música alusiva...

sábado, 24 de diciembre de 2011

Feliz Navidad!!!! Merry Christmas!!!

Ya estamos a un paso de la Navidad, solo faltan unas horas para alzar las copas y brindar, en familia y amigos, por una nueva Navidad.. Por lo menos es el ideal, quizas muchos no lo hagan, o muchos no tengan motivos para hacerlo, o no puedan hacerlo.
Personalmente quiero agradecer a todos mis amigos y familia  por acompañarme este año, por todas las bendiciones que me dieron, sin saber quizás, gracias.
FELIZ NAVIDAD Y QUE EL NUEVO AÑO VENGA CARGADO DE BENDICIONES

We are almost celebrating Christmas, there are only a few hours left to lift our glasses and toast, with our family and friends, for another Christmas. At least, that's the ideal, maybe some people will not do that, maybe many people doesn't have a reasson to celebrate or can't celebrate.
Personally, I would like to thank all my friends and my family for being with me this year, for all the blessing you gave me, even without realizing it, thankyou.
MERRY CHRISTMAS AND I HOPE THE NEW YEAR COMES TO YOU ALL FULL OF BLESSINGS

 Image

sábado, 10 de diciembre de 2011

El reloj biológico hace tic-tac (cuento, o eso quisiera) ¡!

¿No tienen a veces la impresión de que Facebook adivina incluso lo que no pensaron en voz alta? Me refiero a los anuncios. Y es que de un tiempo a esta parte, todo lo que me viene como sugerencia son avisos relacionados con bebés y ropa para mujeres embarazadas.... Salgo a la calle y me tropiezo con más mujeres embarazadas... es contagioso.. Y da que pensar, sobretodo cuando una tiene 37 años, no tiene pareja y menos aun posibilidades de que la cigueña toque a su puerta (o que entre por la ventana, porque, pobre cigueña, con el pico ocupado no tendría forma de llamar a la puerta)
Y me ocurrió además que recientemente, en un cumpleaños infantil, una bebé empezó a sonreirme... a querer subir upa conmigo, una completa desconocida para ella...
¿Será que la alarma del reloj biológico se ha puesto a sonar sin parar? Quizás simplemente se descompuso y necesita urgente reparación...Tenía la intención de escribir un cuento al respecto, y quien sabe, puede que todavia lo haga, pero mientras tanto necesitaba hacer estas preguntas en voz alta.... Nadie sabe lo que el destino depara.

  Image

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Melancolia

Cierro los ojos
y aun así las lágrimas amenazan con escapar
otra vez siento el silencio en suspenso, el aire pesado que aplasta mis pulmones
Otra vez surge el dolor, la pausa, la espera
otra vez los sueños se van rompiendo, uno a uno
todos de una vez
Cierro los ojos para no ver
para no sentir pero es en vano
el dolor quema
el dolor hiere
la esperanza se diluye como agua entre las manos
Melancolia...

 Image

La fiesta de Caacupé, Paraguay

Mañana el calendario católico mundial celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción de María. En mi país, esta fecha es sinónimo de Caacupé, una ciudad ubicada a 54 km de la capital Asunción, y cuyo nombre guaraní significa detrás del monte (Ka'akupe o Ka'aguy kupe). El 8 de diciembre, fecha de la Inmaculada Concepción de María, miles de paraguayos acuden en peregrinación a esta ciudad, para rendir homenaje a la Virgencita india de los Milagros de Caacupe.
Según la leyenda, hacia el año 1600, un indio converso de nombre José, se encontraba en peligro de muerte, perseguido por otra tribu, en medio de su persecución se le apareció la virgen y lo protegió, haciendolo invisible a los ojos de sus enemigos.... (la leyenda es larga y la encontrarán mejor relatada en otros lugares, por ejemplo en esta publicación del diario local ABC  http://www.abc.com.py/nota/49449-leyenda-de-la-virgen-de-caacupe/
Es una fecha que muchos paraguayos aprovechan para renovar su fe en la Vírgen María, madre de Dios. Entre estos, estan los devotos que cada año van a cumplir su promesa a la Virgen y van caminando, largos kilometros, subiendo el cerro que esta antes de llegar a la ciudad, para agradecer los favores recibidos y para pedir bendiciones, trabajo, salud, ese milagro imposible y tan inalcanzable que en su fe los creyentes consideran solo la intervención de la Virgen les puede otorgar.Y no faltan los que solo van de turismo, o los que aprovechan esta ocasión para quedarse en su casa a descanzar, no importa la razón, esta fecha esta marcada en rojo en el calendario paraguayo, al punto que tradicionalmente en mi país, se suele acostumbrar a poner el pesebre, esperando ya la Navidad.
Con esta escueta y talvez incompleta explicación, quiero compartir con ustedes este video que conmemora esta fecha tan tradicional en nuestra cultura.



lunes, 5 de diciembre de 2011

Espíritu de Navidad, maratón de música navideña

Siguiendo con las músicas navideñas, aquí les comparto algo que me encantó. Juego de luces y música, ideal para contagiarnos un poco con el espíritu festivo de esta época del año. Espero les guste. Este es por supuesto, solo un ejemplo de las miles de bellezas que de este estilo se pueden apreciar en youtube y más que sugerido que lo hagan si son un poco como yo, que aun guardo ese entusiasmo infantil por estas fechas :)
Aclaro que este entusiasmo no es ajeno a la realidad. Al hecho, por ejemplo, de que muchos no tienen motivos para festejar o que no pueden hacerlo aun queriendo. Nuestra sociedad esta tan dañada, gastada, ajada, hay tantas cosas por remendar, corregir, salvar. Tanto por hacer... Esta es solo una pausa. Una ventanita de esperanza.

domingo, 4 de diciembre de 2011

Algo emo

A veces cuesta creer que las bendiciones existan y que algunas sean para mí. Aunque sea muy afortunada en comparación a otras personas, a veces cuesta ver esa fortuna. Quizás solo sea una tristeza temporal, fruto de desencuentros y agresiones, quizás sea algo que voy arrastrando hace tiempo, pero en momentos así, las bendiciones y la alegría parecen algo lejano, de otro planeta, en otro horizonte.. Quizás pronto esta sensación de vacío pase, volverá a salir el sol, volveré a creer un poco en mí, mientras tanto, las lágrimas serán el bálsamo que cure heridas que nunca se cierran del todo. Mientas tanto, respiro profundo y espero en silencio el siguiente minuto... pronto volveré a respirar, un poco de esperanza se afianza dentro y no me deja rendirme del todo ¿Será acaso un atisbo de las bendiciones que no veo en este momento?
 Image