jueves, 19 de enero de 2012

¿SOPA? ¡SOPAPO!

Con esto de la SOPA, las siglas en inglés para una de  las monstruosas leyes que se estan queriendo aprovar en los Estados Unidos contra la piratería, y si bien una ley estadounidense no tendría que afectarme a mi, paraguayita, pero que debido a la universalidad del Internet, me afectará de alguna forma si se aprueba, empiezo a preguntarme seriamente cómo me quedará el naranjado. ¿Qué tal me veré en un mameluco naranjado de presidiaria? Acostumbro a publicar videos de youtube (como todo el mundo), los comparto aquí, o en facebook o twitter, agrego fotos y enlaces que busco en la red cuando no tengo una producción propia que vaya con el tema que del que estoy escribiendo, y me cuido de poner la fuente, incluso la foto que acompaña esta entrada la encontré en la red y no tenía derechos de autor por ella, así que la bajé a la computadora y la estoy alzando para usarla, fotos de uso generalizado y público, expuestas en google o en otros buscadores. Y si esas leyes se aprueban ¿tendré que pagar cada vez que quiera compartir un video de youtube? Si se sabe que yo no puedo irme al pasado, por ejemplo, a buscarle a Gardel y grabar un video suyo, así que si quisiera compartir un tango cantado por él, mi herramienta es y siempre fue youtube.... ¿y ahora qué? Esto es un sopapo, es decir una bofetada a la libertad de expresión.

De variado


No hay comentarios:

Publicar un comentario