lunes, 5 de marzo de 2012

La prodigiosa música de los años 60

No acostumbro comentar aquí los libros que llegan al negocio de libros usados de mi madre, a no ser que lo este leyendo, y esta es una de esas excepciones, además, literalmente este libro ahora ya no esta en el negocio (para los comentarios de libros que tenemos en venta esta el otro blog al que les invito una vez más: http://aidalibrosrecomendados.blogspot.com/). Se trata de uno de esos libros que recuentan los 100+ de cualquier cosa, en esta ocasión los 100 discos más vendidos de la prodigiosa década de los años 60, donde prácticamente la música de hoy fijo sus bases. Lo empecé a hojear y casi enloquezco al encontrar un montón de discos de artistas que escuché toda mi vida, al lado de artistas que  son casi extraños para mí. Y también pensé en ustedes, sí, así es, quería compartir con ustedes esta larga lista de 100. No les prometo ir publicando en forma seguida, sé que no lo haré, pero de vez en cuando quiero volver a este asombroso recuento para compartir con ustedes algo de esos discos que ahí están mencionados. ¿Les gusta la idea?
Bueno, antes que nada, el autor señala que la clasificación de los 100 discos más vendidos de los años 60, que se hace en este libro, tiene como base el número de discos de platino y multiplatino conseguidos por cada álbum según el certificado de la RIAA (Asociación Norteamericana de la Industria Discográfica). Y cuando dos o más discos han reunido la misma cantidad de ventas, se tuvo en cuenta su fecha de edición, con los más recientes clasificados por delante, ya que se han vendido mejor durante el tiempo que llevan en el mercado.
Basta de bla, bla. Nuestra lista empieza con algo bastante inusual, en el número 100, un disco de comedia. Titulado "The button-down mind" de Bob Newhart, fue grabado en directo en Tidelands Club de Houston, Texas en el año 1960, y se ganó el Grammy al Mejor álbum de los 60. Logro vender 500.000 discos...



Lastimosamente no encontré una versión subtitulada para ustedes. Y, como quería compartir música, permitan que ya les ofrezca el número 99 de esta lista, ocupado en esta ocasión por la banda sonora de "Breakfast at Tiffany's", del genial Henry Mancini. Este disco se publicó en 1961 y vendió también 500.000 discos.
Y de este disco les traigo una música que me encanta, Moon River. ¡Que la disfruten tanto como yo escuchándola!





No hay comentarios:

Publicar un comentario