martes, 3 de abril de 2012

Book review: Persuasion by Jane Austen


PersuasionPersuasion by Jane Austen
My rating: 5 of 5 stars

Is not an easy task to write a review of a classic, having so much already said by others in much better possition to say something about it. This is true, particularly about this book. All I can say is that I always find pleasure reading a Jane Austen's novel, she makes such wonderful characters, so alive, you feel that you meet them in flesh and bones.
I really liked Ann, she was very determined, independent in her thoughts, not at all the easy to persuade girl she used to be when she first meet Frederick Wentworth. She is more mature than her entire family. As for Lady Russel, being wrong, she was only acting as a mother. I also liked Captain Wentworth, even when he was so blind by his pride and wounded heart.
If there was a character I couldn't stand, it was her sister Mary, she was insufferable. There where times I wanted to erase her...
I can't say more without telling the story and I don't want to do that for the sake of those who still didn't have the opportunity to read this book. I really like it, and this goes to my Five Star's shelf.


View all my reviews

2 comentarios:

  1. HOLA QUERIDA AMIGA
    POR FIN PUEDO ENTENDER ESTE NUEVO FORMATO DE BLOGGER.
    NO PUEDO TRADUCIR ESTA ENTRADA DISCULPA.
    TE MANDO UN BESO ENORME.
    GRACIAS POR TU CARIÑO Y POR TUS MENSAJES.

    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga, si, a mi me sigue dando dolorcitos de cabeza, jeje. Quiero suponer que no lo pudiste traducir porque esta copiado con un formato del lugar donde lo publiqué originalmente. Si me permitís, aquí va la traducción: No es tarea fácil reseñar un clásico, luego de que se dijera tantas cosas sobre el mismo por personas mejor posicionadas para hablar al respecto. Esto es verdad, particularmente respecto a este libro. Todo lo que puedo decir es que es siempre un placer leer una novela de Jane Austen. Ella crea personajes tan vívidos, que da la impresión de poder conocerlos en carne y hueso. Realmente me gustó Ann, es muy decidida, independiente en sus ideas, ya no es la chica persuadible que fuera la primera vez que conoció a Frederick W. Es más madura que el resto de su familia. Y respecto a Lady Russel, en su equivocación, ella solo estaba actuando como una madre. También me gustó el Capitan W, aun ciego de orgullo y con el corazón herido.
      Si hubo un personaje al que no pude soportar esa es Mary, la hermana, era insufrible. Había momentos en que queria borrarla.
      No puedo decir más sin contar la historia y no pienso hacer eso, por respeto a los que todavía no han tenido la oportunidad de leer este libro. Realmente me gustó y va a mi estante de Cinco estrellas.- (hasta ahí va mi reseña)
      Espero que puedas leer mi traducción. ¿Ya leiste este libro? ¿Qué me dices de Jane Austen?. Un gran abrazo querida Luján.

      Eliminar