jueves, 5 de abril de 2012

Jane Austen hasta en la sopa

Anoche no podía dormir. Me fui tarde a acostar y estaba con los ojos abiertos como los de un búho, y no tuve mejor idea que poner la televisión. Si, ya lo sé, algo nada aconsejable según el fen shui y esas cosas (más propiamente fen shui tili, ya que según una amiga que estudiaba este tipo de temas, fen shui asi nada más significa cementerio). Bueno, el caso es que, para mi suerte o infortunio, me tope con una pelicula de esas que me encantan,  sobre amistad, romance, si, podríamos clasificarla entre las comedias románticas. No tengo idea de cuando se filmó, se que no es nueva, pero que importa eso cuando la película es buena.
La película se llama "Conociendo a Jane Austen", y se trata de un grupo de amigas que forman un club de lectura donde van leyendo todas las obras de esta gran escritora inglesa de la época victoriana. Y que gran coincidencia de que justo haya terminado de leer "Persuación" y justo este comenzando "Emma", como imaginarán estoy inmersa en ese mundo hasta el cuello, y con gusto.
Por cierto que me encantó leer Persuación, aunque no le haya quitado el primer puesto en mis afectos a "Orgullo y Prejuicio". De "Emma" aun puedo decir muy poco, hasta el momento su personaje principal Emma Woodhouse me resulta algo engreída y si se quiere superficial, vanidosa de verdad. Quizás sea un simple reflejo de su época y de su ambiente donde lo más importante son los títulos y las conexiones, el quien es quien. Pero aun voy por la página 28, la historia se esta abriendo recién ante mis ojos.
Y volviendo a la película, tengo la intención de buscarla y alquilarla en DVD, porque la vi ya comenzada y me temo que no volverán a pasarla pronto. Tampoco puedo quedarme hasta las tres de la mañana - la hora en que la ví - a pescar por ella, pero me gustó y quiero volver a verla, es graciosa, muy humana... Las mujeres de la trama se preguntan ¿qué haría Jane?... Aquí les paso el trailer y espero que también les de curiosidad.. Si, lo confieso ando metida en el mundo de Jane Austen hasta en la sopa. ¿El pecado de ser romántica?

No hay comentarios:

Publicar un comentario