viernes, 15 de junio de 2012

El país de luto




Una mala acción del Gobierno permitió que hoy mueran 7 policías en servicio activo, también murieron 10 civiles (supuestos "sin techos", pero que más se asemejan a guerrilleros que ocupaban una cuestionable propiedad privada), el Derecho perdió, el país perdió. Escuché en televisión, de boca de familiares de los efectivos policiales hoy fallecidos que estos policías fueron enviados para el operativo sin chalecos antibala, sin municiones, aun a sabiendas de que los ocupantes - que sabían que se produciría el desalojo -estaban armados y los esperaban. 
En mi humilde opinión estos ocupantes ilegales no son campesinos sin techo, son guerrilleros entrenados, posiblemente por el EPP, o por quien sabe quien, y hoy, gracias a una mala acción de un gobierno inútil, el pais llora más vidas, que se suman al imparable rastro de violencia que ya se sufre. Es triste y es repugnante.
Los policías que fallecieron estaban haciendo su trabajo, cumpliendo ordenes. Es cierto, muchas veces la policía como cuerpo y como individuos cometen errores, pero aun así, hay que destacar que muchos son trabajadores honestos, jóvenes y en su mayoría procedentes de familias humildes, que ven en el uniforme una puerta para su progreso, triste progreso que hoy una madre y/o una esposa en lugar de recibir a su hijo/marido lo que recibe es su gorra de servicio, el gesto demostrativo de que el policía a muerto en servicio. Y así, hoy estamos de luto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario