miércoles, 25 de julio de 2012

Mi soledad y yo

A veces mi soledad es como un laberinto lleno de espinas
A veces crece a mi al rededor como una valla infranqueable
A veces es como un oasis en el medio de la tormenta
La paz que tranquiliza mi corazón inquieto
Y me refugio en ella
Pero a veces me quiero escapar
Y me acorrala sin piedad, me atrapa y no me deja salidas
Y va creciendo, como un monstruo, como una epidemia mortal
A veces veo los años pasar y escaparse de mis manos
Me siento vieja, como si la eternidad se hubiera olvidado de mi
A veces mi soledad tirana me embauca y no me deja encontrar
Ese puente que me lleve al exterior
Y a veces no quiero dejarla
Es la nuestra una relación de amor y odio
A veces la quiero, a veces la aborrezco
Pero siempre esta ahí, dentro de mí
Llenando mis horas de frío
Cargando mis pies con cadenas
Me pregunto si alguna vez
La tristeza que me da se irá
Y veré al fin el sol y el calor que me devuelva la vida
A veces la esperanza me dice sí
A veces, mi soledad, como una vieja embustera, dice no

De variado

6 comentarios:

  1. Hola Amiga muy bello esto que escribiste... he tenido esas sensaciones de tu poesía muchas veces... con el tiempo aprendí que uno esta solo "si quiere... y no por obligación" y también aprendí que: "quien no sabe convivir con su soledad difícilmente sabrá compartir su vida con alguien mas". Es mi percepción respecto de la soledad... y lo digo con conocimiento de causa... jejeje Espero que te haya servido. Un beso amiga y sigue escribiendo bello!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, gracias por tu comentario. Si, talvez tengas razón, yo aun estoy aprendiendo a conocerme, a salir de mi cascarón, jeje, y ciertamente la soledad, que no es algo completamente malo, es un mal hábito a veces que te acorrala, especialmente cuando hay timidez.
      Otro beso para tí, mil gracias ;)

      Eliminar
    2. Así es Roxy en la soledad uno aprende a conocerse y descubrir muchas de sus limitaciones... pero ojo no es bueno acostumbrarse a la soledad.
      Para mi el ser humano no nació para estar solo/a... todos necesitamos de otro ser para hacer nuestra vida completa. Un beso y un deseo enorme de que puedas superar ese estado. Saludos!

      Eliminar
    3. Una vez más te doy la razón y te pido que reces por mi, gracias amigo

      Eliminar
  2. HERMOSO POEMA Y MUY NOSTÁLGICO GRACIAS POR COMPARTIR TUS ESCRITOS. SINCERAMENTE UN ABRAZO DESDE CHANCAY.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hernán, muchas gracias por el comentario, me alegra que te gustara. Saludos desde Asunción, Paraguay.

      Eliminar