jueves, 23 de agosto de 2012

7 cajas a las que no hay que perdeles el rastro

Si fuera crítica de cine, le daría sin dudar 5 estrellas. Este nuevo estreno del cine nacional es realmente excelente y no le falta nada para igualarse con realizaciones extranjeras, quizás del llamado cine independiente. De tinte policial y al más puro estilo de un thriller, no le falta acción, romance y mucha comedia. El mercado 4, populosa zona comercial asunceña, se convierte aquí en un personaje más y en el laberíntico mundo por donde se pasean las 7 cajas sobre la carretilla de Víctor.
Conociendo las limitaciones del cine y de toda clase de quehacer cultural en nuestro medio, por el poco apoyo que reciben en nuestro medio, el hercúleo trabajo de todos los involucrados en esta película de Magnelia y Shembori, ya taquillera en nuestras salas, es digna de aplauso y reconocimiento, en especial por el nivel logrado. Ojalá que esta impresionante realización llegue más allá de nuestras fronteras, catapultando así nuestro 7 arte, aun en pañales.
Si hay algo que me encantó, fueron los acercamientos y esa sensación de estar corriendo por el Mercado 4 a la par que los protagonistas, el uso de nuestra certera y aguda lengua guaraní, tal y como se la habla en la calle, fue realmente refrescante. Y para quienes no entienden el idioma o entendemos poco, gracias a Dios, existen los subtítulos. Me reí mucho, y la sala entera se rio a carcajadas durante gran parte del film.
Y si se preguntan que hay en las 7 cajas, pues, véanla, no quedarán defraudados...
Aquí les comparto el trailer para motivarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario