viernes, 4 de enero de 2013

Gratas sorpresas desde la Tierra Media

Hoy vi la nueva película de Peter Jackson basada en la obra de J.R.R. Tolkien, "El Hobbit. Un viaje inesperado", en 3D.
No estaba en mis planes ir al cine hoy, simplemente, pasaba por ahí, y aproveché la ocasión de verla. Eso hizo que la experiencia fuera aun más mágica, aun cuando, al estar sola, no tenía nadie con quien compartir mis apreciaciones. Pero dejemos de lado aquello, lo que quiero contarles es que la película realmente me encantó.¡ No hay dudas de que Peter Jackson lo hizo de nuevo! Como en la trilogía del Señor de los Anillos, supo una vez más darle vida a ese increíble y mágico universo que es la Tierra Media. Quien haya leído El Hobbit, yo creo que no quedará defraudado al sentarse y disfrutar de esta fantástica adaptación fílmica. Una vez más, Nueva Zelanda se prestó para servir de escenario y fondo para la aventura de Bilbo Bolsón, y así, fue un gusto reencontrarse con Gandalf y también con Gollum. Ahora que justo me encuentro releyendo el primer libro de la trilogía del "Señor de los Anillos", "La comunidad del Anillo", en su versión en Inglés, me sentí una vez más transportada a la magia y a la aventura sin límites, disfrutando de la creatividad y la imaginación de quienes plasmaron ese colorido lienzo.
Y mis sorpresas no pararon allí. Durante toda la película, sentí curiosidad por saber más de uno de los personajes de esta nueva película. La cara de Thorin Oakenshield, el jefe de los enanos atrajo mi atención en varias ocasiones, y yo, ni corta ni perezosa me puse a investigar en la red de quien se trataba, aunque claro, con todo ese disfraz era imposible verlo bien. Supe que su nombre en la vida real es Richard Armitage, un actor inglés de 41 años, de renombre, conocido por sus personaje de John Thorton en la Serie de la BBC de Londres "North and South" (Norte y Sur) basada en la novela del mismo nombre de la escritora Elizabeth Gaskell (de ella tuve oportunidad de ver la hermosa serie "Crandford", de la cual ya les hablé hace muchas entradas atrás, también una adaptación de sus novelas) y en Robbin Hood, y muchas películas y series televisivas más.
Me quedé electrizada con su personaje de "North and South" y de paso me quedé con las ganas de ver esa serie, algo casi imposible puesto que aquí no se transmitió. Así que bueno, además de disfrutar de una película fantástica, me fui a hacer fan de un actor inglés que sólo conocía al pasar, pero de quien espero ver más de su amplia filmografía... Lo sé, suena cursi, pero no importa, sé que mis congéneres entenderán tanta curiosidad repentina, y ya que estámos, les contagio con un poco de esa serie inglesa y espero saber que les pareció la nueva película de "El Hobbit". Por cierto, ya muero de ganas de ver la segunda parte.Antes de irme quiero agregar, que la intensidad con la cual Richard Armitage interpreta su papel, es digna de destaque, es tal la carga que Thorin lleva encima que no está para bromas ni paciencia, aunque sin por eso dejar de ser noble y justiciero, un personaje inolvidable.
Y así, con este desordenada y extensa apreciación de lo que pude ver hoy, comparto con ustedes estos enlaces para que lo disfruten.



No hay comentarios:

Publicar un comentario