lunes, 7 de enero de 2013

No pude evitarlo, tuve que ver "Norte y Sur"

Luego de ver El Hobbit y quedar fascinada con la película y también con Thorin, el jefe de los enanos, no pude evitar buscar más sobre Richard Armitage. Ayer vi la serie de la BBC de Londres, "Norte y Sur" basada en la novela del mismo nombre de Elizabeth Gaskell, escritora inglesa contemporánea de Jane Austen y cuyas novelas también saben recrear esa romántica y a la vez sombría época de la Inglaterra victoriana.
Norte y Sur es una historia de amor, complicada como lo son todas, entre la hija de un predicador venida del sur de Inglaterra a una ciudad industrial del norte donde todo gira en torno a la gran fábrica de telas de algodón de John Thorton. Thorton se enamora de Margaret, pero ella lo rechaza.... No, no pienso contarles la historia, perdería su magia.
Talvez me equivoque, pero podría hacer un paralelo entre los personajes de esta historia y la querida "Orgullo y Prejuicio", claro, con muchas diferencias, podría atreverme a decir que John Thorton es muy similar a Mr. Darcy, en ese aspecto misterioso casi formal y un tanto atormentado, que oculta su lado suave, dulce... En resumen, me quedé encantada con la película y espero que puedan ustedes difrutarla, les soplo que en youtube hay muchas publicaciones sobre ella.
Ahora estoy a la pesca de otras películas de este actor que parece no tener límites, pues, según encontré, además actuar en forma tan apabullante, tiene en su haber grabaciones de varias novelas, los llamados "audiobooks", por ejemplo Venetia de Georgette Heyer, entre otras miles de cosas.
Claro que me quedo corta al describirles esta película y hablarles de este actor tan fascinante, y por ello si quieren saber más les invito a un blog donde podrán informarse aun más al respecto, con la advertencia de que dicho blog está en inglés: http://allthingsrarmitage.blogspot.com/

Esperando haber despertado su curiosidad, les dejo con este video, que lo disfruten. Especial para las románticas como yo...




2 comentarios:

  1. Hola Roxana, comparto tus opiniones sobre el Hobbit, obliga a releer al Señor de los Anillos; de igual manera Norte y Sur como que te reubica en Orgullo y Prejuicio. Bueno, somos testigos de grandes e interesantes obras que se convierten en películas clásicas en la historia.
    Te deseo un feliz año lleno de amor, paz y felicidad.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chogui, muchas felicidades para tí también, gracias por tu comentario. Si, estas películas me gustaron mucho, El Señor de los Anillos marcó un hito en la historia del cine, y luego, Orgullo y Prejuicio (en su versión cinematrográfica) es una de mis películas favoritas. Esta serie "Norte y Sur" realmente me gustó, tiene ese ambiente de romanticismo victoriano, ciertamente muy similar a Orgullo y Prejuicio. Mi tarea pendiente este año, es leer la novela, preferentemente en inglés.
      Que tengas un hermoso año!!!

      Eliminar