domingo, 24 de marzo de 2013

Hoy es domingo de ramos

Hoy empieza la Semana Santa y según el calendario litúrgico se celebra el "Domingo de Ramos", que según el texto de la Biblia, en el Evangelio de San Lucas (Lucas 19, 28-40) empieza: "...Y sucedió que al aproximarse a Betfáge y Betania, al pie del Monte de los Olivos, envió a dos de sus discípulos diciendo: Id al pueblo que está enfrente y, entrando, encontraréis un pollino atado, sobre el que no ha montado todavía ningún hombre; desatadlo y traedlo. Y si alguien os pregunta: ¿Por qué lo desatais? diréis esto: "Por qué el Señor lo necesita"
Empieza la Semana Santa, que es época de recogimiento para algunos, también de descanso. Otros se dedicarán al turismo, lo cual no es reprochable siempre que no se violente con ello derechos ajenos.
Es también tiempo de reunión familiar, de reencontrarnos con los nuestros y, si, también con Dios. No quiero entrar aquí a tallar cuestiones de creencias, porque no me interesa, respeto todas las creencias en tanto no dañen a otros. Pero sí, es un momento de reflexión, o al menos debería serlo. Muchos ni siquiera saben qué se recuerda el Domingo de Ramos, y eso es culpa de que se estén perdiendo valores y tradiciones. Quizás no estaría demás informarse, conocer un poco más sobre lo que forma parte de nuestra cultura y tradición.
En la calle se ven las palmas, pindó karaí, y en la iglesia se inician procesiones con el Jesús sobre la humilde figura del burro. Jesús entra a Jerusalen en la última semana de su vida terrenal.
Que tengan una buena semana en esta  fecha especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario