viernes, 22 de marzo de 2013

¿Qué será?

Qué caminos me depara
el futuro que se abre como un abismo.
Qué horizonte aun esquivo
aguarda oculto tras la alta colina.
Titubean mis pasos
en el adoquin tropiezan
Y se pregunta mi alma
¿Qué me espera?
¿Quién puede pintar ese lienzo
de colores aun no vistos?
¿Quién le dirá a mis sueños
que han llegado a su reino?
Será acaso la soledad
La que, como de costumbre, tomará mis manos
entre sus afiladas garras
Será acaso ella,
la fiel compañera de mis penas
la confidente de mis quimeras
Aquella que mis días vaya archivando, guardando mis lágrimas
guardando mis deseos en un profundo  cofre de silencio
Qué camino se esconde detrás del oscuro río, sin puente ni plano
donde solo se ven piedras y profundidad,
Negro pozo maligno
¿Dónde poner los pies?
Quien me dará su mano para no caer
Será una vez más la soledad mi carcelera
o acaso las manos del amor me rescatarán del frio
¿Qué será?
¿A dónde llevará a mi alma este camino?


No hay comentarios:

Publicar un comentario