domingo, 27 de octubre de 2013

La música paraguaya está de fiesta

Gracias a estos 420 artistas paraguayos, de 9 a 60 años de edad aproximadamente y procedentes de diferentes partes de nuestro país, la Música Paraguaya está de fiesta y se inscribe en los análes de la historia, porque contamos con el record mundial (Guinness World Record) del mayor número de arpas tocando juntas por más de 6 minutos, fueron 420 arpas, que superaron el Record anterior logrado en Edimburgo, Escocia, de 201 arpas tocando por más de 5 minutos. A estos 420 arpistas les debemos más que las gracias un verdadero reconocimiento por hacer que nuestro país sea noticia por algo positivo.
El espíritu de estos artistas es digno de imitación. Acabo de ver la fotografía de un niño llevando su arpa en el lomo de su caballo.
No pude asistir en persona como hubiera querido a este momento histórico, pero si pude apreciarlo gracias a Paraguay Tv y tengo que decirlo "che mopirimba" (se me puso la piel de gallina) escucharlos y admirar su destreza, parecía una sola arpa pero eran 420 arpas sincronizadas a la perfección, ejecutando nuestra música, haciendo vibrar el alma de miles.
Estoy buscando aun el video de este momento histórico, pero no lo estoy encontrando. Aun así, quiero compartir con ustedes otro instante de este evento que llenó de alegría el alma de miles, haciendo que nuestra música se vistiera de fiesta. Que lo disfruten y tengan un buen inicio de semana.






No hay comentarios:

Publicar un comentario