jueves, 26 de junio de 2014

Amores literarios, cuando los personajes te atrapan

¿Les ha pasado alguna vez que se engancharon tanto con el personaje del libro que estaban leyendo que casi parece de carne y hueso? ¿Han odiado tanto a un personaje que con gusto le pedirían al escritor que lo asesine, o se han enamorado de los encantos de algún galán o alguna dama de alguna historia? A esos amores me refiero. Es verdad, un tema así, estaría mejor contenido en el blog donde Julieta http://librosdejulieta.blogspot.com (que también es ficticia) reseña los libros que ha leído, un blog al que otra vez les invito y dónde espero leer sus comentarios, pero este blog estaba bastante abandonado así que preferí escribir aquí.
Igual que la vida evoluciona, a medida que leemos más y más libros esos amores van cambiando de rostro y de nombre. Así por ejemplo, en mi experiencia personal,  al leer los clásicos de la Literatura Inglesa, me ha pasado, como a muchas que he caído en los encantos del enigmático Mr Darcy de Orgullo y Prejuicio de Jane Austen, para luego conocer a un gruñón aunque sacrificado caballero llamado John Thorton de la novela de Elizabeth Gaskell, Norte y Sur.
Estos personajes son tan entrañables que hasta inspiran nuevas historias escritas por sus admiradoras. Sólo por decirlo, de Mr Darcy se han inventado muchas historias, contándonos por ejemplo, su versión de los hechos del momento en que conoce a Elizabeth Benett, la protagonista femenina de este clásico tan querido.
Si hay un personaje literario que en la actualidad tiene más fans que muchos actores de carne y hueso, ese debe ser Christian Grey, el oscuro y sexy personaje masculino de la saga Cincuenta Sombras, escrito por  E.L. James. Y aunque bien podríamos culpar a Mr Darcy por crear una especie de parámetro para los galanes más apetecibles, donde casi todos son jóvenes millonarios, algo misteriosos e irresistibles, fue Christian Grey el que le puso el sabor o el picante y que casi sirvió de molde para los galanes que vinieron después.
Lo confieso, Christian Grey me atrapó a su manera, aunque no soy simpatizante de sus preferencias eróticas. A mí en lo personal, me gustó mucho más un profesor especialista en Dante Alhighieri, llamado Gabriel Emerson ( protagonista de la serie El Infierno de Gabriel, escrito por Sylavin Raynard), para mi gusto mucho más humano, dulce y al parecer experto en el arte de seducir la mente y el cuerpo de una mujer. Después también me atraparon otros, pero estos son los principales amores literarios de mi galería de preferencias.
Reconozco que me estoy quedando corta con mis descripciones y quizás sea porque en lugar de contarles todo de estos seres de papel tan humanos, me gustaría que les picara la curiosidad y los leyeran ustedes mismos. Y claro, cada quien tiene su propio parecer y su propio gusto.
Con cada libro conocemos personajes diferentes, y la lista suma y sigue. Actualmente, por ejemplo, mientras leo la serie escrita por Jodi Ellen Malpas, otro personaje de ficción hace acto de aparición, el abrasivo y por momentos dulce, cavernicola trajeado llamado Jesse Ward, tan misterioso, que, según parece sólo conoceremos todos sus secretos en el tercer libro y yo voy recién por el segundo.
Desde luego estos personajes son una fantasía, no tienen nada que ver con la realidad, y al decir que son amores literarios no significa que esperemos que salgan de los libros para convertirse en seres de carne y hueso - aunque la idea no es mala, jajaja. - y por supuesto no compiten (algunas dirán que sí) con las personas de carne y hueso....
Me despido de ustedes de momento, preguntándoles... y para ustedes, ¿quien es su fantasía o amor literario que les ha atrapado últimamente?

2 comentarios:

  1. Me encanto! mi personaje favorito de siempre es Gabriel Emerson, si bien otros me conquistaron, Gabriel es mi parametro de Hombre Ficticio pefecto! y el ultimo que me atrapo deberia ser ... TODOS los que leo me conquistan y tienen un pedazo inmenso en mi corazon... Gracias a Dios.. Tengo mucho amor para dar! LOL! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga por tu comentario, si, la verdad es que Gabriel es casi insuperable, y a mi me pasa como a vos, también me conquista cada personaje que leo, ahora por ejemplo, Jesse (3,2,1, 0 baby) jajaja
      El poder de la imaginación :)

      Eliminar