martes, 22 de julio de 2014

Me suele pasar

Me suele pasar como a Snoopy, empiezo una historia con grandes ideas y esperanzas, decidida a escribir, y luego esta se va desvaneciendo poco a poco. No es más que el caprichoso proceso de la creatividad, a veces hay inspiración, a veces no. Cuantas novelas y relatos a medio terminar, historias que no quedan más que en proyectos. Creo que ya me quejé de esto otras veces y supongo que no soy la única a la que en ocasiones le abandonan las musas.
Igual debe pasar para quien pinta - por cierto, hace mucho que no agarro un pincel y tengo un lienzo aguardando y haciéndose viejo sobre el caballete - o al que escribe canciones. La creatividad es como un niño caprichoso, que sólo a veces se deja dominar.
Pero no es para desesperarse, sino sólo para pensar que no es el momento de esa historia. Quizás hacen falta más experiencias antes de escribirla.
Ahora por ejemplo, en el blog de Julieta estuve comenzando una novela llamada "Deliciosa confusión" que tenía como punto de partida la fotografía de una mujer misteriosa que cae, por error, en poder de un abogado que de pronto se da cuenta que no estará tranquilo hasta encontrarla. Ya me había inventado a los personajes, e incluso les había dado un rostro, pero luego perdí el hilo... En estos momentos escribo otra historia, y ojalá esta llegue a un puerto seguro. Recen por mí.
Pero, sin importar lo que resulte, escribir es un relax, un oasis en medio del tumulto diario, una especie de cable a tierra, que importa que a veces no surja nada, o no lea la gente lo que surge, el mismo juego de sentarse a escribir es una aventura a disfrutar, un paseo que puede llevarte a cualquier parte.
Desde luego que sueño con ser una famosa y reconocida escritora alguna vez, como una Isabel Allende o un Paulo Cohelo, o como muchos otros, pero mientras tanto, pretendo disfrutar de esta aventura que es plasmar en palabras las historias imaginadas o los sentimientos....¿Me acompañan leyendo mis locuras?

lunes, 21 de julio de 2014

Músicas porque sí

Hola amigos, espero que estén comenzando la semana de una manera positiva. Los lunes siempre son un poco lentos y algo despreciados, al punto que a veces queremos un día entre el domingo y el lunes. Pero mientras tanto, debemos afrontar lo que viene y no hay mejor manera que levantar el ánimo que con un poco de música y así cargar las pilas para el resto de la semana.
Les comparto una selección hecha al azar. Un poco de romance, un poco de sabor. Músicas porque sí, porque, aunque el silencio también es positivo, la música tiene el don de alegrar el espíritu de quienes saben apreciarla.
Espero que lo disfruten y que tengan una buena semana, nos veremos pronto en este o en los otros blogs conectados que espero desde ya se den un paseo por ellos.
¡Buena tarde de Lunes!















martes, 15 de julio de 2014

Libros con banda sonora

No es una novedad pero sí es curioso, desde que leí Cincuenta Sombras de Grey de la escritora E.L. James y luego con otros libros similares, me llamó la atención el hecho de que en todas ellas, nos contaran las músicas que están escuchando los personajes a medida que trascurre la historia. Es como si vieras una película y los silencios se salpicaran con música. Y ocurre así que en estos libros, al igual como en las películas, encontramos bandas sonoras completas. Por lo general, músicas bastante conocidas y además muy pegajosas.
A continuación les comparto algunas de estas músicas para su entretenimiento, disculpen que no les diga el momento exacto en que se refieren a ellas, para eso, les recomiendo leer estos libros que, por cierto, están muy buenos.... Con toda seguridad, mi lista es incompleta y así como hay muchos libros, las músicas también son numerosas... Espero que les guste esta pequeña muestra...

Así por ejemplo, de la Trilogía Mi Hombre de Jodi Ellen Malpas, la música que le programa Jesse Ward en el teléfono de Ava cada vez que él la llama...



También de la Trilogía Mi Hombre, la música que bailan Jesse y Ava el día de su boda (perdón por el #spoiler)



De la trilogía de El Infierno de Gabriel, escrita pro Sylvain Raynard, les comparto esta música


y finalmente...la banda sonora de Cincuenta Sombras, creo que del primer libro



Por cierto que hay mucho más, y ya con anterioridad les había traído alguna de estas u otras músicas relacionadas con los libros que estoy leyendo. A veces reflejan a los personajes, a veces el momento que viven, pero como en la vida le dan color al momento, a los sentimientos... La música en su grandeza, no puede faltar en una historia que se precie.