viernes, 30 de marzo de 2012

Actor Simon Woods en Cranford



Simon Woods

Picture of Simon Woods at Listal

Yo decía que Mr. Bingly en Orgullo y Prejuicio no era lindo... Cranford me hizo pensar lo contrario, al toparme con el mismo actor el en papel del joven Dr Frank Harrison. (este es un comentario dedicado a una amiga, ella sabe quien es)

¿Ya han visitado Cranford?

Gracias a la amabilidad de un amigo, he tenido la oportunidad de ver en DVD una serie de televisión muy hermosa y que, de otra forma, no creo que haya podido llegar a verla. Me refiero a Crandord, una mini-serie de la BBC de Londres transmitida originalmente en 2007, basada en tres novelas de la escritora inglesa Elizabeth Gaskell (1810-1865), novelas que espero alguna vez poder leerlas.
Cranford relata la vida en un pueblito de la campiña inglesa hacia 1840, en plena época victoriana, donde la sociedad, muy tradicional esta gobernada básicamente por las mujeres del pueblo, cuya vida son los chismes y claro, velar por sus viejas costumbres. Estas costumbres hoy en día nos pueden parecer pintorescas y hasta ridículas, pero eso no le quita el profundo lado humano a la trama, donde se van mezclando sentimientos, como el amor, correspondido o no, la amistad. Se juntas las historias, por ejemplo de Miss Matty (Judy Dench), mujer de mediana edad que se queda de pronto sin una hermana que era quien dirigía la vida en común hasta los más mínimos detalles y el renacer de un antiguo amor. Luego esta el joven doctor Frank Harrison visionario y recién llegado, personificado por el recordado, muy rubio y muy sonriente Mr Bingly en Orgullo y Prejuicio, el actor Simon Wood quien, sin querer se ve envuelto en el ojo de la tormenta de mal entendidos amorosos, de lo que, por cierto es totalmente inocente. Pero, ¿para qué quieren que les cuente lo que pasa, ojala la puedan ver también? Y, en todo caso, si ya la vieron, quiera saber qué opinión les merece. Como todo drama, aquí se suceden las lágrimas y las risas, sin pausas, desde la chistosa escena de una vaca con pijamas a la triste muerte de una joven vida.
Y como de costumbres se trata, Elizabeth Gaskell,  parece tener el mismo don de Jane Austen de recrear para nosotros un mundo desaparecido, romántico y casi tonto para nosotros, extremadamente romántico. Justo ahora estoy leyendo un libro de Jane Austen, Persuación, y al sentarme a leer el libro, luego de ver la serie - que con mamá la estamos disfrutando un capitulo por día -  me parece estar viendo los vestidos de esa época, los sombreritos, las cofias, los listones, y tantos detalles en vivos colores, como si caminara en medio de ellos. Sería una mentirosa si dijera que no me gusta, después de todo peco de romanticismo, como ya  lo habrán notado.
En realidad espero que si les gusta este tipo de programas tengan la oportunidad de verlo.

De variado
Aquí les dejo un vistazo para ver si les dan ganas de visitar Cranford.




miércoles, 28 de marzo de 2012

Bajo pedido

Como les decía en la entrada anterior, hoy es el cumpleaños de mi mamá, así que hoy es día de alegría y celebración. Y como es su día, entonces para cumplir su deseo, bajo su pedido, a continuación voy a compartir con ustedes una selección de tangos en la voz de Hugo del Carril. Para vos mamá...
¡FELIZ CUMPLEAÑOS!







Y para culminar.... una sorprecita....ya que andamos por la Argentina...






martes, 27 de marzo de 2012

¡Feliz cumpleaños mamá!

Bueno esta entrada como ven tiene un significado muy especial, esta dedicado a mi mamá que cumple años el día 28 de marzo, o sea mañana, y como ella lo va a leer mañana (en eso quedamos jijiji), aquí va mi dedicatoria para esta mujer tan especial que me ha dado la vida y que siendo maestra, es su vida todo un ejemplo y una enseñanza.
FELIZ CUMPLEAÑOS MAMÁ, TE QUIERO MUCHO, ME ENCANTA COMPARTIR CONTIGO LAS COSAS QUE ME HACEN FELIZ, Y AUNQUE A VECES PELEAMOS - SUPONGO QUE PORQUE NOS PARECEMOS TANTO - ESTAR A TU LADO ES UN REGALO Y UNA ALEGRÍA.
Aquí te dedico algunas músicas que espero te gusten, digamos que son serenatas, pero no te preocupes, yo no soy quien canta. Besos, te quiero mucho.
Y esta serenata empieza con una cantante que se que te gusta mucho, la grande, la fantástica, Mercedes Sosa.



A continuación, Hugo del Carril, no es el título que me dijiste pero espero te guste la música :)



Algo de Jorge Castro



Y por supuesto, no podemos dejar de cantarte felicidades....





Pedido urgente en nombre del Hogar Unidos Por Cristo

Hola amigos, aquí les comparto un pedido que llega desde el Hogar Unidos Por Cristo, un hogar de niños ubicado en la ciudad de J.A. Saldivar, Paraguay. Se acerca el invierno y con él, un montón de necesidades urgentes, gracias por leer esto. Y para más información tienen el enlace permanente al costado del blog. Dice el pedido, escrito por su directora Patricia Bozzano: 


NECESIDADES URGENTES DEL HOGAR...

con este inicio del fresco, el hogar UNIDOS POR CRISTO,... MI HERMOSO HOGAR,compuesto de bebés, niños y adolescentes, UN TOTAL DE 220 EN TOTAL, está necesitando medias, guantes, gorras, pantalones, buzos , championes, estufas y bufandas..
Y si pudieran conseguir y les sobra, cerraduras para puertas, unas 40 mas o menos,( los niños se nos escapan por todos lados, jajaja,
También tela metálica para las ventanas ya que estamos llenos de bebés y hay invasión de mosquitos, y carretillas fuertes para trasladar basuras hasta el fondo y trabajos de huerta y trabajos pesados... 
y ESTA LISTA TAMBIÉN:

* 10 Equipos fluorescentes de 40
* 4 Equipos fluorescentes de 20
* 18 ventiladores
* 6 duchas eléctricas
* 30 Capacitores
* 25 Arrancadores
* 25 Fluorescentes de 40
* 5 focos de alumbrado
* 2 Foco especiales para el comedor
* 1 Foco reflector
* 10 Reactancias
* 15 mangueritas lavatorio
* 5 canillas lavatorio
* 1 cisterna mochila
* 1 lavatorio
* 5 cinta aisladora
* 5 Cinta teflón
* Tornillos y tarugos de varios tamaños
*1 ESCALERA LARGA
LECHE, AZÚCAR,ACEITE,PAÑALES,ELEMENTOS DE ASEO PERSONAL Y DE LIMPIEZA..

Gracias por cualquier aporte que puedas hacer.
Sé por experiencia propia y diaria que Dios te devolverá el doble de lo que hacés por sus niños...
mi celular es 0981 224812 y línea baja es 605 596...
Y Como dice el noble y sacrificado trabajador paraguayo
QUE DIOS TE LO PAGUE
MIL BENDICIONES Y GRACIAS..
"A DIOS PRESTA EL QUE DA EL POBRE, Y EL BIEN QUE HA HECHO SE LE VOLVERÁ A PAGAR.PROVERBIOS 19:17".- Patricia Bozzano






De variado


(la imagen utilizada pertenece una obra del pintor irani Iman Maleki)

lunes, 26 de marzo de 2012

Por si se preguntan...

Algo típico, especialmente, aunque no exclusivamente, para nosotras las mujeres. Tenemos un par de aritos, y paf!! se cae uno de los tornillos...¿Alguna vez se preguntaron a donde van a parar? Hagan click en el enlace de abajo y lo sabrán.


domingo, 25 de marzo de 2012

Lady Antebellum: When you were mine

Descubrí la música de Lady Antebellum por accidente, porque tuvieron un concierto con Josh Groban, cantaron un par de músicas juntos y desde entonces este grupo se ha ganado mi corazón, sus músicas me llegan lejos.
Aquí les dejo con una de ellas. Que la disfruten

Un mundo maravilloso

Ayer les escribía desde lo profundo de mi tristeza, una especie de agujero que crece y crece sin medidas, pero el día de hoy es tan lindo que casi me arrepiento de una entrada tan gris, La vida es linda, es verdad, y a veces, enfrascados en nuestras penas, que pueden ser pequeñas frente a las penas ajenas, nos olvidamos de las bendiciones que recibimos.
Para empezar vivimos en un mundo maravilloso, como dice la famosa canción interpretada por Louis Armstrong y luego de él miles más, "Que mundo tan maravilloso", y una belleza que se comprende en cosas pequeñas como una flor que florece o la cálida sonrisa de un niño.
A veces, todo parece tan gris, que no vemos el sol aunque nos brille en la cara. Y hoy, con un día tan luminoso, quisiera transmitirles un poco de ese colorido. Así, que, basta de palabras, disfruten de esta música y de los paisajes que alguien agrupó para nuestro deleite. Mi humilde consejo es, si tienen alguien con quien compartir este hermoso día, aprovéchenlo al máximo. ¡Feliz domingo!

sábado, 24 de marzo de 2012

Dicen

Dicen que la felicidad es una opción, que puedes encontrarla con solo buscarla, o que la debes buscar dentro de tí. Y puede que tengan razón,
Pero que hacer cuando la soledad parece formar parte de ti, la tristeza parte de tu piel aunque quieras rechazarla, parece una enfermedad, un bloque de hielo que te aplasta contra el piso y no te deja respirar. Las lágrimas ya se secaron de tanto caer.... ¿Dónde quedó la esperanza?
Dicen que es mejor dejar el pasado atrás, olvidar
Olvidan que a veces ese pasado parece formar parte de tì.
Soledad. Quieres gritar y la voz se te ha secado, te sientes solo pero no puedes saltar la muralla, solo hay oscuridad, el dolor es tan intenso que parece físico...
Soledad.







viernes, 23 de marzo de 2012

A veces

A veces esta tristeza parece una enfermedad
es como un virus que va carcomiendo por dentro
todas mis ganas de vivir
A veces me pregunto si no es mejor, desistir
A veces es lo que quiero
A veces lloro en silencio
Y sonrío para los demás
Una máscara que uso solo por conveniencia
A veces quiero cerrar los ojos
Olvidarme de todo
Olvidar que estoy muriendo poco a poco
en un tunel de desaliento
Soledad es lo que siento
Soledad y angustia
dolor
Puede que mañana
vuelva a nacer la esperanza
Pero a veces dudo si tendré fuerzas
y llegar al mañana
A veces mis pensamientos parecen olas en un mar revueltos
A veces solo busco un poco de paz
a todo este sufrimiento
A veces.... es solo un abrazo
 lo que estoy buscando..
Pero me he quedado así,
detrás de un muro que no puedo vencer
Se me ha acabado la voz y ya no puedo gritar
Solo hay soledad


De variado



jueves, 22 de marzo de 2012

Música de los 60... última entrada

Las listas de 100 son ...largas y pueden resultar muy tediosas, es por eso que decidí dejar de lado esa extensa lista de los 100 discos más vendidos de la música de los años 60. No es por restarle mérito a quien investigó y preparó el libro del cual les venía citando al respecto, pero creo que con estas tres entradas que les ofrecí al respecto estarán más que satisfechos. Por eso, a riesgo de saltarme quizás muchos grandes artistas de esta época dorada, preferí solo traerles como cierre algunos para su deleite.
Y el que quiera interiorizarse de sobre este tema siempre puede recurrir a esta obra de "Los 100 discos más vendidos de los 60", escrita y recopilada por Gene Sculatti. Esta es una de esas obras que da gusto consultar de vez en cuando y hasta tenerlas en exhibición, por qué no, junto a una colección de discos de vinilo. Bien retro.
Y bien, hecha esta aclaración y acotación, aquí les traigo un poco de música de esa década bastante prodigiosa. Y repito, es solo una muestra, que no pretende desmeritar otros muchos artistas y discos de gran repercusión.
Espero que disfruten de la selección.














miércoles, 21 de marzo de 2012

Poeta

Poeta, poetisa, aprendiz de poeta, aprendiz de poetisa, las poesías son muchas veces la forma en que nuestra alma se pone a hablar. Sus temas son tan variados como la vida misma, puede ser el amor, la soledad, la alegría, la tristeza, ese niño descalzo que te pidió una moneda en el semáforo, ese anciano que deambula por las calles como si se hubiera olvidado a donde iba. Son tantas cosas, a veces con rima, a veces sin métrica, pero con todo el sentimiento. Es el alma quien expresa.
Hoy es el Día Mundial de la Poesía, y yo para todos aquellos que sienten que la poesía es su modo de expresión, les quiero felicitar en este día.
De dedicatoria va esta música que para mí tiene un significado muy especial y en serio me hace llorar cuando la escucho.
¡FELICIDADES A TODOS LOS POETAS QUE LLEVAMOS DENTRO!



domingo, 18 de marzo de 2012

Quise inventarme una historia contigo

En medio de esta soledad mezquina, quise inventarme una historia contigo, soñé mil historias me cree mil fantasías, olvidando que eras sólo eso, una fantasía, el refugio de mis tristezas y la causa prima de ellas. Fui inventándote como quien escribe un poema, te fui dando colores como quien pinta un paisaje, solo para volver a sentir el frío de una habitación a oscuras donde el silencio te aturde los sentidos y las lágrimas se cansan de caer, sin esperanza, sin ilusión.
Cerré los ojos y luego te imagine a mi lado, imaginé tus manos sujetando las mías, imagine tu mirada sonriendo para mí, tus secretos susurrados en mi oído como si fueran una canción de cuna. Luego desperté y te habías ido. Al decir verdad nunca estuviste, eras solo una quimera de mis locos pensamientos.
Quise contarte mis sueños, pero no escuchaste, te borraste como un dibujo hecho en la arena.
Luego el frío volvió a invadirme y me dijo que abriera los ojos, que dejara de soñarte pues nunca serás realidad, sólo una fantasía, nada más.
,,,,Me digo a mi misma que debo olvidarte, dejar atrás lo que nunca fue, pero otra vez me encuentro recordándote, extrañándote.

De variado



Book review: La buena muerte by Nick Brooks


La Buena Muerte/ The Good Death (Bestsellers) (Spanish Edition)La Buena Muerte/ The Good Death (Bestsellers) by Nick Brooks
My rating: 3 of 5 stars

A twisted story, with a very black sense of humour. I really laugh at the begining where you can't tell if Kindkaid is alive or dead, then you realize he is his first customer for the day in the mortuary, more specifically on the autopsy table...
When I find myself trying to scape from a book by reading something else, I think there must something wrong with it, maybe is boring, or is just not for me in that moment. Something like this happened to me in the middle of reading this book, but I keep on reading, I wanted to know if Madden was just a crazy guy or if he was something more, a killer maybe. If you are looking for a dark story, this is for you, and make sure you don't feel so sick reading the mortuary scenes.


View all my reviews

viernes, 16 de marzo de 2012

Remember when it rained by Josh Groban

Es cierto que no llueve, pero esta música escrita por Josh Groban me encanta.Según parece ya puse esta música hace tiempo en el blog, pero aquí les traigo otra versión, igual de refrescante y dulce.

miércoles, 14 de marzo de 2012

El sueño de Alma, cuento corto

Una brisa en mi rostro que parecía una caricia, me despertó de pronto del sueño profundo en el cual me encontraba. Abrí los ojos poco a poco, pero era cómo si no pudiera ver o como si viera demasiado. Una luz blanca me rodeaba y estaba como metida en una capsula de silencio, ¿dónde me encontraba? ¿qué lugar extraño era ese?
Me quise mover, pero mi cuerpo no respondía, quise alzar los brazos pero estaban inertes... ¿Qué pasaba?
Luego recordé lo que había hecho y de pronto una gran tristeza se apoderó de mí, pero tampoco la sentía, quería llorar, pero solo sentía la brisa a mi alrededor, el silencio y esa enorme luz que lo rodeaba todo.
De pronto comprendí que no necesitaba mi cuerpo para moverme, era libre para ir a donde quisiera, y esa luz hermosa se llenaba de miles de arco iris, luces de colores que irradiaban calor y que me acariciaban la piel desnuda... ¿Dónde estaba? Sospechaba que no me encontraba en el cielo, pues me habían enseñado que los suicidas no van allí, un limbo talvez, una especie de purgatorio, para purgar ese repentino atrevimiento de decidir por mi vida...
Unas voces parecían llamarme, pero no entendía lo que decían...Alguien lloraba...¿mi madre?

Nadie lloraba, era solo yo, con la mano temblando aun de miedo, con la mano aun levantada y lista para pulsar el arma que serviría de vehículo.. Nadie lloraba, sólo era yo, mis lágrimas que caían sin parar, mis sollozos que me golpeaban sin cesar. No me había animado. Ahí estaba, sola como siempre, con el dolor que me agarrotaba la existencia, pero sin fuerzas, sólo cobardía.
- ¿Alma? - escuché la voz de mi madre que flotaba por la casa... - Alma, es hora de cenar.
Me sequé las lágrimas de prisa, me lave la cara y sonreí al espejo. Otro día, otro intento, a seguir, quizás no me había llegado la hora de partir.
- Ya voy, mamá. - contesté.

Sólo una fotografía

No hacen falta palabras, sólo dejar que esta música fluya, que de por sí sola expresa lo que muchas veces siento...

martes, 13 de marzo de 2012

Quiero contarte algo

Quiero contarte algo,
compartir contigo lo que me hace reír.
Pero me doy la vuelta y descubro que no estas
Quiero tomar tus manos, ver tus ojos sonreír, pero es en vano,
no estas.
Te extraño, y no te imaginas cuanto
A veces quisiera llamarte y no me animo
Temo que te hayas olvidado ya de mí
A veces busco tu voz, busco tu risa,
pero solo la soledad parece llegar a mí.
Te extraño,
siento por dentro un extraño vacío
uno que nadie parece llenar
Sé que es en vano, que debería olvidarte
Pero aun así, duele y te extraño
En esta soledad mis lágrimas ya se han cansado de mojar mis mejillas
Me abrazo pero el frío parece no irse
En esta soledad te busco y te extraño
quisiera llamarte, quisiera verte
pero no estas


De variado

domingo, 11 de marzo de 2012

Book review: Libranos del mal by Romain Sardou


Libranos Del Mal / Deliver Us From Evil (Spanish Edition)Libranos Del Mal / Deliver Us From Evil by Romain Sardou
My rating: 5 of 5 stars

Confusion, mistery, intrigues, supertitions, this are words that can easily describe this dark period of our History, the Medieval Times. In a world governed by the Church, this story is like a Sherlock Holmes's adventure where nothing is like it seems and nobody is what he or she pretend to by. The Church it self is not a Holly place but a mixture of human vanities and dirty plots. In the middle of all this confusing atmosphere, a strange kid named Perrot is kidnapped... why? By whom? The readder will encounter plenty of surprises in each page.


View all my reviews

sábado, 10 de marzo de 2012

Siguiendo con la música de los sesenta

Hola a todos, es sábado, fin de semana, en el patio mis padres pusieron su música a todo dar, un poco de bolero para alegrar la mañana. Y yo, por mi parte quiero seguir compartiendo con ustedes ese libro del que les hablé el otro día, que recuenta "Los 100 discos más vendidos de los 60", para no aturdirles con palabras, prefiero simplemente dejarles disfrutar de lo que ofrecen los siguientes puestos en la larga lista.
Así, en el puesto número 98 tenemos a Ray Charles con su disco "Modern sounds in Country & Western Music", lanzado en junio de 1962; después viene otro disco de comedia que viene a ser una parodia de la familia presidencial de los Estados Unidos de entonces, los Kennedy, titulada "The First Family" y en el puesto número 96, encontramos a Andy Williams con su disco "Days of Wine and Roses".
Si ustedes quieren saber más sobre estos artistas y estos discos, mi primera sugerencia es este librito de "Los 100 discos más vendidos de los 60", escrito por Gene Sculatti, y luego claro, la inmensa cantidad de información que pueden conseguir en la red... Por lo pronto espero que disfruten de la música, y FELIZ FIN DE SEMANA.



jueves, 8 de marzo de 2012

¿Por qué?

Hace poco, la amiga de unos amigos se suicidó. Era joven, hermosa, posiblemente tenía toda una prometedora vida por delante, pero ella decidió que ya no daba más, pulsó el botón de stop y se bajó del tren de la vida. Lo   preocupante es que no se trata de un caso aislado, hoy ella forma parte de una larga estadística.
No sé nada de ella, sólo que era joven y que se la veía bonita en las fotos en las que aparecía. Sonreía en todas ellas, parecía feliz... parecía. Ignoro los detalles y no soy quien, ni pretendo juzgarla. Nadie debería hacerlo. Sólo ella conoce el abismo del cual quiso huir desesperadamente. Únicamente ella sabe la respuesta a esa pregunta que siempre surge luego de una situación así, ¿por qué? ¿Acaso tenemos derecho a preguntárselo? ¿Qué nos diría?
A veces la gente se pregunta por qué no pidió ayuda. Lo malo es que es más probable que lo haya hecho. Mil veces, de distinta manera, aun inconscientemente, pero esa ayuda no supo encontrar su camino hasta ella. O simplemente no era lo que ella necesitaba para salvarse.
Algunas personas, a las que, sin ánimo de ofender, considero ignorantes -sin fundamento científico ni nada que se le parezca - opinan que los suicidas son locos. Yo considero que quizás sean las personas más cuerdas del mundo y tal vez ese sea el motivo por el cual no son felices. Lo que pasa, creo yo, es que a veces la desesperación es tan profunda, tan total que es imposible ver la luz, el abismo personal puede ser tan profundo y solitario, que no se ve las salida, o no se ve otra salida, y esto sin importar nada más, nada exterior. Una persona puede tener toda la riqueza del mundo y sentirse infeliz, o puede tener un millón de amigos, como decía la vieja canción de Roberto Carlos y sentirse solo. Como ven, buscar una razón es como meterse en un callejón sin salida.
Y luego, la otra pregunta recurrente, ¿de quién es la culpa? Quizás de todos, o quizás de nadie. Vivimos en una sociedad empeñada en deshumanizarnos, que las personas sencibles quedan fuera de lugar. Es una vergüenza llorar y, a veces, también lo es reír. Ni que decir lanzar una carcajada solo porque sí. Hay que ser cuadrados, como robots y no salirse de las líneas dibujadas al rededor nuestro. Sólo hay que ser eficientes en lo que la sociedad espera de nosotros, una sociedad que muchas veces no comprende y discrimina.
Podría todavía hablar mucho de este tema tabú para muchas personas, pero de qué serviría, al menos para esta chica ya no serviría de nada, y para el resto de los mortales, solo sería un divague interminable y sin efecto alguno. Así que no me queda otra cosa que rezar porque ella haya encontrado la paz y la luz que este mundo no supo brindarle. Descansa en paz .

De variado


¡Feliz día internacional de la mujer!



Todas somos un poco madre, hija, hermana, esposa, compañera, guerrera...somos de todo un poco y a veces casi al mismo tiempo, supongo que inventamos eso de ser multifacéticas. Luchamos por nosotras pero más por los nuestros, en fin... para todas mis congéneres, muchas felicidades en el día internacional de la mujer... que debería ser todos los días...¡Felicidades!
Las flores que van como dedicatoria representan a todas y cada una de nosotras, tan distintas y tan valiosas, cada quien brillando con su propia luz...


De variado


lunes, 5 de marzo de 2012

La prodigiosa música de los años 60

No acostumbro comentar aquí los libros que llegan al negocio de libros usados de mi madre, a no ser que lo este leyendo, y esta es una de esas excepciones, además, literalmente este libro ahora ya no esta en el negocio (para los comentarios de libros que tenemos en venta esta el otro blog al que les invito una vez más: http://aidalibrosrecomendados.blogspot.com/). Se trata de uno de esos libros que recuentan los 100+ de cualquier cosa, en esta ocasión los 100 discos más vendidos de la prodigiosa década de los años 60, donde prácticamente la música de hoy fijo sus bases. Lo empecé a hojear y casi enloquezco al encontrar un montón de discos de artistas que escuché toda mi vida, al lado de artistas que  son casi extraños para mí. Y también pensé en ustedes, sí, así es, quería compartir con ustedes esta larga lista de 100. No les prometo ir publicando en forma seguida, sé que no lo haré, pero de vez en cuando quiero volver a este asombroso recuento para compartir con ustedes algo de esos discos que ahí están mencionados. ¿Les gusta la idea?
Bueno, antes que nada, el autor señala que la clasificación de los 100 discos más vendidos de los años 60, que se hace en este libro, tiene como base el número de discos de platino y multiplatino conseguidos por cada álbum según el certificado de la RIAA (Asociación Norteamericana de la Industria Discográfica). Y cuando dos o más discos han reunido la misma cantidad de ventas, se tuvo en cuenta su fecha de edición, con los más recientes clasificados por delante, ya que se han vendido mejor durante el tiempo que llevan en el mercado.
Basta de bla, bla. Nuestra lista empieza con algo bastante inusual, en el número 100, un disco de comedia. Titulado "The button-down mind" de Bob Newhart, fue grabado en directo en Tidelands Club de Houston, Texas en el año 1960, y se ganó el Grammy al Mejor álbum de los 60. Logro vender 500.000 discos...



Lastimosamente no encontré una versión subtitulada para ustedes. Y, como quería compartir música, permitan que ya les ofrezca el número 99 de esta lista, ocupado en esta ocasión por la banda sonora de "Breakfast at Tiffany's", del genial Henry Mancini. Este disco se publicó en 1961 y vendió también 500.000 discos.
Y de este disco les traigo una música que me encanta, Moon River. ¡Que la disfruten tanto como yo escuchándola!





sábado, 3 de marzo de 2012

¡Feliz cumpleaños ideas sueltas!

Hoy este blog está de fiesta. Se cumplen tres años desde que, de pura casualidad, navegando por la red, encontré un lugar donde podía expresarme como quisiera, y cumplir ese viejo sueño de tener una especie de columna de opinión donde volcar mis ideas para que otros las lean, además de algunas poesías, cuentos, etc.
Este blog fue creciendo y hoy por fin se ve enriquecido por el invaluable aporte de sus comentarios. Estoy feliz de ver que rápidamente se suman seguidores, muchas gracias por eso.
Espero que les siga gustando este pequeño espacio, y otra vez, muchas gracias.
¡Feliz cumpleaños para ustedes!

De variado

viernes, 2 de marzo de 2012

El vacío

El vacío se abre ante mis pies
Al borde del abismo, es tan fácil dar ese enorme salto
dejarse caer, dejarse llevar
Olvidar que existe la soledad
Olvidar el dolor que carcome por dentro
Que desgarra a gritos cada átomo de esperanza
Gritos que nadie escucha,
Gritos que nadie quiere escuchar
Olvidar, borrarse
Olvidar, desvanecerse
Que fácil sería, solo un paso más
Pero es un paso sin retorno
Sin vueltas
Sin alas que te eleven a lo alto
Sin red que te soporte allá abajo
Sólo un paso más, que más da



jueves, 1 de marzo de 2012

Arrivederci Lucio Dalla

La música mundial está de nuevo de luto. Luego de enterarnos ayer del deceso del vocalista de The Monkees, Davy Jones, hoy nos toca despedir a otro grande, Lucio Dalla. Aquí algo de su música como humilde tributo.
Esta es, al menos para mi pobre conocimiento de su rica trayectoria, la obra más famosa, y debo añadir hermosa, pues siempre que la escucho se me pone la piel de gallina: Caruso


Y, debo confesar que la versión que más me conmueve es la interpretada por Josh Groban, quien, hoy en twitter pronunciandose sobre la desaparición física del gran Lucio Dalla dijo: "fue una gran alegría cantar su "Caruso" a lo largo de mi carrera y tener su bendición".



Lucio Dalla falleció a la edad de 69 años, hoy 1º de marzo del 2012, a pocos días de cumplir un año más de vida.

Book review: El último Catón. Matilde Asensi


El último CatónEl último Catón by Matilde Asensi
My rating: 3 of 5 stars

Iwasn't so sure about this book at first, but at page 150, I knew I couldn't leave it. It was like watching an Indiana Jones's movie, or actually two, because sometimes it feels so long, very long. But I must say, I really enjoyed all the incredible adventures. Matilde Asensi was so graphic in her descriptions you can actually see the places they were traveling trough.
At the end I found myself reading a fairytale, it was kind of disapointing.
The book was good, entertaining and very educative.


View all my reviews