sábado, 30 de junio de 2012

ENYA / EL SUEÑO DE LAS HADAS

viernes, 29 de junio de 2012

El momentaneo silencio de Julieta

Hola amigos, solo unas breves palabras acerca de la situación de mi otro blog El blog de una chica inventada  http://chicainventada.blogspot.com/,  que quizás recuerden, empecé a escribir por puro impulso y ganas. Pretende ser una novela en forma de blog y va escrito en forma espontanea, casi sin libreto o guía, y supongo que el riesgo es así la falta de inspiración o ideas, que es lo que me está sucediendo, además claro, con el tiempo limitado por el trabajo y otras cosas, así que les pido un poco de calma a quienes se han prendido a la lectura de esta loca inventiva, y para quienes no, ojalá ahora les pique un poco la curiosidad. Así que, como les decía, pronto seguiremos leyendo la vida de Julieta y espero verlos allí anotados como seguidores, y por supuesto, me gustaría leer sus opiniones...¿Qué les parece Julieta? ¿Es tonta, es alocada, es.. qué es?
La invitación está hecha y las aclaraciones y disculpas del caso también. Que su fin de semana sea relajado. 

miércoles, 27 de junio de 2012

Trailer de "7 Cajas" , película paraguaya que se estrena el 10 de agosto del 2012



Apoyando el cine que se hace en mi país, aquí comparto el trailer de una película proxima a estrenarse, titulada "7 Cajas", de Magnelia y Tana Schembori.
Sabemos que la cultura en general esta muy limitada en mi país, y los que se lanzan a trabajar y sudar en sus distintos ámbitos siempre van a merecer mi respeto, esta no es la excepción.

jueves, 21 de junio de 2012

Paz para Paraguay


De variado


Este es el clamor de todos, o su mayoría hoy en mi país Paraguay. No queremos muertes, no queremos sangre, queremos paz y respeto a los Derechos establecidos en nuestra Constitución y en las leyes. Ojala mañana no suceda lo peor.
Aquí no importa las creencias religiosas, y tampoco los pareceres políticos, lo que no queremos es derramamiento de sangre.

Este Salmo dice: "El amor y la verdad se encontrarán, se besarán la paz y la justicia" y justamente esas dos palabras están inscriptas en el escudo de nuestra bandera: Paz y Justicia.








lunes, 18 de junio de 2012

Paul Mc Cartney - Hey Jude - Paraguay 2012, Happy birthday Sir Paul



Happy 70' birthday Sir Paul McCartney!!
Esta es una grabación de su actuación reciente en Paraguay, un momento inolvidable al cual pudieron asistir varios afortunados. Lastimósamente no fue mi caso, pero aun así, participé de lejos de esta emoción y  hoy la traigo como homenaje a un grande. Feliz 70 años Sir Paul McCartney.

domingo, 17 de junio de 2012

Book review: Juego de Tronos (Canción de Hielo y Fuego 1#) George R.R. Martin


Juego de Tronos (Canción de Hielo y Fuego, #1)Juego de Tronos by George R.R. Martin
My rating: 5 of 5 stars

Reading this book is like traveling in a time machine to the medieval times, where the kings and knights in shining armor lived. Even when The games of Thrones take place in an invented world, is so easy to think you are reading the story of any European kingdom. I take my hat with a lot of respect to someone able to write something so complicated, with so many characters and inside stories, and extremely well written. This is not The Lord of the Ring, is something very different. Still, there are times when you can expected to find any of the Knights from Middle Earth riding among the Starks and the Lannisters.
Here the plots and tricks had determined the course of events. Now, I must get ready for war! The story is just begining.


View all my reviews

viernes, 15 de junio de 2012

El país de luto




Una mala acción del Gobierno permitió que hoy mueran 7 policías en servicio activo, también murieron 10 civiles (supuestos "sin techos", pero que más se asemejan a guerrilleros que ocupaban una cuestionable propiedad privada), el Derecho perdió, el país perdió. Escuché en televisión, de boca de familiares de los efectivos policiales hoy fallecidos que estos policías fueron enviados para el operativo sin chalecos antibala, sin municiones, aun a sabiendas de que los ocupantes - que sabían que se produciría el desalojo -estaban armados y los esperaban. 
En mi humilde opinión estos ocupantes ilegales no son campesinos sin techo, son guerrilleros entrenados, posiblemente por el EPP, o por quien sabe quien, y hoy, gracias a una mala acción de un gobierno inútil, el pais llora más vidas, que se suman al imparable rastro de violencia que ya se sufre. Es triste y es repugnante.
Los policías que fallecieron estaban haciendo su trabajo, cumpliendo ordenes. Es cierto, muchas veces la policía como cuerpo y como individuos cometen errores, pero aun así, hay que destacar que muchos son trabajadores honestos, jóvenes y en su mayoría procedentes de familias humildes, que ven en el uniforme una puerta para su progreso, triste progreso que hoy una madre y/o una esposa en lugar de recibir a su hijo/marido lo que recibe es su gorra de servicio, el gesto demostrativo de que el policía a muerto en servicio. Y así, hoy estamos de luto. 

lunes, 11 de junio de 2012

ET-phone-home o mis recuerdos de ET

Hoy ley en Internet que se cumplen 30 años de ET Extraterrestre, la película dirigida por Steven Spielberg, protagonizada por Henry Thomas y una muy chiquita Drew Barrymore.. y los recuerdos empiezan a aflorar, como el hecho de que fui al cine Cosmos con mamá a verla. Me acuerdo que me encantó ET, era como una gran mascota, y claro, lloré cuando se tuvo que ir, y también sentí un poco de miedo en la escena donde los científicos toman por asalto la casa de Elliot. ¿Por qué los seres humanos tenemos que destruir todo lo que es inocente y lo que no entendemos?
Esta fue una de mis películas favoritas de todos los tiempos, y posiblemente sea responsable de que considere a Steven Spielberg un genio y uno de los directores más fantásticos que hay. Y aun lo considero así.
Pero volvamos a los recuerdos, y es que ET formó parte de mi niñez no solo en forma de película, sino que también tuve algunos muñecos parecidos al extraterrestre, jugaba con ellos y luego, se los regalé a mis sobrinos.
Y luego, mucho más tarde, ya de 18 años, tuve el gran regalo de irme a Disney, y allí en Universal Studios me paseé en una especie de bicicleta voladora sobre el planeta de ensueño de ET. Son cosas que perduran y que emocionan al recordarlas.
Yo me encargué de que mis sobrinos conocieran a ET, pero claro, para ellos es historia antigua y no tuvo el mismo impacto que tuvo en mi, pero igual, me dí el gusto de compartirla con quienes tanto quiero. Me gustaría saber qué recuerdos trae para el lector esta vieja película.

De variado

E.T. the Extraterrestrial 30 Anniversary, la música de John Williams



La persona que subió este video a youtube agregó una importante información al respecto de esta música: la pieza E.T.`s Halloween tema compuesto por John Williams para la pelicula E.T. el Extraterrestre dirigida por Steven Spielberg en 1982. Existe un acorde musical de El Imperio Contraataca de 1980,cuando aparece el maestro Yoda,tema compuesto por John Williams para El Imperio Contraataca.

Esta pieza es la que acompaño la secuencia en que Elliott y E.T. van al bosque para poner en funcionamiento el comunicador para que la familia de E.T. venga por èl.En esta misma escena se ve una de las tomas màs recordadas e inspiradoras de todos los tiempos E.T. y Elliott eclipsan la luna llena,esto seria el logotipo de Amblin creada por Spielberg en 1982.

Book Review: La capilla de la muerte Stephen Dobyns


La capilla de la muerteLa capilla de la muerte by Stephen Dobyns
My rating: 5 of 5 stars

"Life is a Mascarade, who is behind the mask?"... that song from Bend Folds and Josh Groban fits perfectly with the story narrated in this book.
Speaking of narration, at first, the way the story is presented, made me think of Truman Capote's "In cold blood". Is ok, the teller might not be a journalist but he is a privileged witness of the story. This is a small town, where everybody knows eachother, the question is, do they really know eachother? When the first girl disappears, all the people in town wants to believe that the perpetrator is an outsider, but then another gilr is kidnapped and the evidence shows that he or she lives among the common people in the city. Everybody is afraid of everybody and everyone suspect from the neighbour. Fear takes over town and allows and even justify the unthinkable.
I totally recomend this book for the mistery lovers, is a non stop reading book!


View all my reviews

miércoles, 6 de junio de 2012

LOVE ME DO-THE BEATLES FROM THE REAL RED ALBUM Cumple 50 años



Esta popular música de Los Beatles cumple  50 años de existencia. Para conocer un poco más, aquí les paso este link donde podrán leer un poquitín de la historia del sencillo que significó la popularidad de los 4 de Liverpool  http://elcomercio.pe/espectaculos/1424167/noticia-historia-detras-love-me-do-primer-hit-beatles

martes, 5 de junio de 2012

Yanni Spirit of Nature (Día Mundial del Medio Ambiente)

En el día mundial del Medio Ambiente se pueden decir tantas cosas y muchas veces sin efecto alguno, pues los que destruyen el planeta lo seguirán haciendo. El ser humano es el animal más depredador y destructor que existe... y nos olvidamos que estamos destruyendo nuestra propia casa.

sábado, 2 de junio de 2012

De nuevo la soledad

De nuevo el corazón se me ha perdido en la tristeza
La soledad lo vuelve a envolver con garras siniestras
Estoy como en suspenso
Esperando algo que no llega
Salgo a buscar un motivo
Pero puede más el abismo
Se me hunden los pies en cenagosa frontera
Estoy perdida en una oscuridad casi entera
Hay un dolor que va creciendo
Se va apoderando poco a poco
Y va consumiendo mi voluntad
Como un monstruo hambriento
Dónde salir, dónde volar
Mis manos buscan en vano un asidero
Voy cayendo en lo profundo
Me voy perdiendo