viernes, 28 de septiembre de 2012

Fifty shades of Grey...yes, I read it!!


Fifty Shades of Grey (Fifty Shades, #1)Fifty Shades of Grey by E.L. James
My rating: 4 of 5 stars

This is the story of what would happen if one of the Bennet sisters sudenly meet the Marquis de Sade. Not Elizabeth or Jane, but one of the youngest and stupidest ones. Anastasia Steel is like a spoiled child whos mom told her not to stick her finger in the electric socket, but she does it anyway! She wants Grey anaway, no matter the consequences and she doesn't care to consider signing the most absurd contract I ever heard about.
I give it a 4 stars for all the times it made me laugh. I have to admit, I enjoyed the book and I'm curious to know what will happen with this odd couple in the following books.
For the bdms, I can't say much. Some parts reminded me those crazy serial killers you find in a mistery book....

http://www.dumpaday.com/wp-content/up...


View all my reviews

domingo, 23 de septiembre de 2012

Recuerdos en una plaza

Ayer, buscando un poco de relax, fui a visitar una plaza que ha estado siempre ahí y que conozco desde niña, pero que hacía mucho tiempo no la disfrutaba. La plaza lleva el nombre de "Infante Rivarola" y está ubicada en diagonal al famoso Shopping Mariscal López,en Villa Morra (aunque según algunos planos de la ciudad, el barrio al que corresponde es al de la Recoleta, pero tradicionalmente y a quien le preguntes te va a decir que esta en el barrio Villa Morra) a solo unas cuadras de mi casa. Un lugar, que gracias a Dios se ha recuperado y aprovechado, antes de convertirla, como se temía en otro estacionamiento más para nuestra ciudad que crece sin medidas y sin planes futuros, atestada de autos...¡Eso hubiera sido una catástrofe!
Mis recuerdos de ese lugar, si bien vagos, se han quedado como imágenes indelebles en la retina. Me acuerdo que cuando estaba en preescolar, las profesoras nos llevaban a jugar entre sus enormes árboles. Tengo grababa en la cabeza ese enorme cantero con los añosos cocoteros que parecían llegar al cielo, y ayer, para mi alegría, vi que dos de ellos han sido conservados, usando parte de ese su viejo hogar. No puedo recordar si había juegos infantiles, solo sé que ahí me paseé entre árboles que parecían  gigantes.
Luego, el tiempo pasó, y la plaza fue ganada por la gente, convirtiéndose en un improvisado mercadillo y, casi, al mismo tiempo, en un vertedero. Las plantas empezaron a secarse, los bancos a pudrirse y romperse. Y de pronto, la plaza se convirtió en un lugar de paso, para la gente que bajaba del omnibus o se iba a tomar uno. Un lugar de paso peligroso y sucio.
Saben, no veo nada de malo en que la gente se ponga a vender sus productos, pero el problema es que nuestra gente lastimosamente no sabe mantener la limpieza, tira su basura donde se le antoja y no cuida los espacios comunes. Por eso, al fin de cuentas, me alegro que la Municipalidad haya cerrado la plaza con rejas y haya recuperado este lugar con espacios verdes hermoseados y hasta puntos donde se puede hacer ejercicios. Ayer vi tanto color y armonía, que pude sentir esa sensación de paz que solo puede dar la naturaleza. Si, teníamos el estruendoso ruido de los autos, con sus bocinas y alguna que otra sirena de ambulancia, pero eso no impidió que disfrutara de un buen rato, leyendo un libro en uno de sus bancos, bajo una glorieta de madera. Solo espero que este lugar sea conservado y que nosotros sepamos cuidarlo para que el día de mañana pueda mostrarle a mis nietos ese lugar donde antes yo jugaba.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Você é assim um sonho pra mim

martes, 4 de septiembre de 2012

Salvemos nuestros espacios de teatro.. compartiendo un pedido de firmas

Hola queridos amigos que me siguen y dan vida a este blog. Disculpen que a veces los quehaceres diarios mantengan este blog apagado, o en todo caso en "stand by", ya habrá oportunidad de reanimarlo, al igual que al blog de "Una chica inventada".
Pero bueno, hoy les escribo pidiéndoles un gran favor, o pequeño realmente, pues no tienen que hacer otra cosa que ir al link que les copio aqui abajo y firmar también ustedes esta petición que pretende preservar nuestros ya escasos espacios para el teatro nacional.
La cultura, como siempre me quejo, no tiene el apoyo suficiente en mi país Paraguay, la gente que se dedica al teatro es realmente loca - en el buen sentido de la palabra - porque se lanza a todo pulmón y sin ayuda a mantener vivo lo que ama. No tienen apoyo ni reconocimiento, y eso hace que en nuestro país el teatro sea algo casi marginal e irrisorio, pues no se valora.
Bien, ya dejo de quejarme y les vuelvo a pedir que hagan click en el siguiente enlace y se unan a esta recolección de firmas.. Muchas gracias!!!

http://www.avaaz.org/es/petition/salvemos_nuestros_espacios_de_teatro_en_Paraguay/?tta