miércoles, 12 de febrero de 2020

Tiempos de Netflix, me gustan las series y películas orientales

Hace días que cargué esta entrada escribiendo sólo el título sin desarrollar el contenido, y, ahora que una película coreana hizo historia llevandose varios Oscars inlcuído el de Mejor Película para Parasite y Mejor director para su director, Bong Joon-ho, creo que bien podríamos hablar del tema. De esta película en particular, no puedo hablar, porque aun no la vi, pero quiero comentar que, gracias a Netflix, me enganché con algunas películas y series coreanas, todas, para mi gusto, excelentes.
Peliculas, especialmente, puedo citar dos, Olvidado, donde el protagonista Jin-seok busca la verdad tras el secuestro de su hermano, quien ha vuelto muy cambiado y sin recuerdos de los últimos 19 días, en esta prepárense para quedarse con la boca abierta.
Hoy terminé de ver otra película que también supo mantenerme en vilo hasta el final. Se llama La Negociadora, sus actores, Hyun Bin y Son Ye-jin son los mismos que actuan en la serie que actualmente me esta haciendo sufrir porque debo esperar al próximo fin de semana para los siguientes, y creo, últimos capítulos, la serie tiene el título de "Aterrizaje forzoso en tu corazón" y cuenta sobre el romance en medio del peligro entre una joven surcoreana, empresaria millonaria y exitosa, quien haciendo paracaidismo - disculpen mi desconocimiento del nombre exacto del deporte que ella estaba practicando - aterriza accidentalmente en Corea del Norte y es encontrada por un soldado norcoreano quien decide arriesgarlo todo para ayudarla. Una comedia romántica donde hay mucha acción y el humor también hace acto de presencia.
A esta misma actriz ya la ví en otras series románticas que también me gustaron mucho en su momento, donde el drama y los amores imposibles son el principal elemento. Todas estas historias me gustaron mucho, no lo niego. Y al igual que las películas que mencioné, no pude dejarlas de lado hasta verlas completas. Es una suerte que muchas de estas series sean cortas.
Las series románticas que me gustaron fueron Bajo la lluvia, Una noche de primavera, Frecuencia del amor, Spell bound. Y actualmente, estoy viendo también Holo, mi amor, donde una chica solitaria encuentra un amigo en un holograma...
No sé si es una moda, pero les diré, sentada aquí, desde el otro lado del mundo, tienen en mi a una lejana fan.
En mi busqueda de series para ver, también exploré la cinematografía y televisión de otros países, claro, siendo Netflix es más fácil caer en la trampa y terminar viendo una serie en lugar de una película, y así, me gustó tambíen una serie japonesa basada en el animé del mismo nombre. Estoy hablando de Erased, la historia de Satoru, un muchacho, dibujante de manga, que tiene la habilidad de viajar al pasado y prevenir tragedias inminentes. Fue una serie muy buena, aunque, la tuve que ver dos veces porque me perdí un poco.
Y no me quiero olvidar de una serie tailandesa que me resultó muy graciosa, se llama Oh my ghost, que tiene también su versión coreana, pero esa versión no la vi. Como dije, vi la serie tailandesa. No me pregunten cual de las dos es la original y cual es la adaptación, lo que puedo decirles es que las situaciones desopilantes ocasionados por la joven fantama, una chica que no recuerda nada de como murió e intenta desesperadamente dormir con un hombre para no convertise en un espíritu maligno, apropiandose del cuerpo de la tímida ayudante de cocina de un chef bastante atractivo, me tuvieron largas horas viendo capítulo, tras capítulo. Si quieren reírse un rato, véanla.
Aterrizaje forzoso en tu corazón
En todas estas series, además de la trama, se aprende mucho de la cultura de estos países milenarios y antiguos, que sin embargo, estan adelantados años luz de nosotros en varias cosas. Y la forma en que mezclan lo moderno con la tradición no hace más que enriquecer el contenido de estas series y películas. No puedo ponerme a hacer una comparación o análisis más profundo en cuanto a estilos y otros aspectos técnicos, no soy cineasta, y estas series y películas quizas sean sólo la punta del iceberg de un mundo mucho más amplio y rico. Sólo puedo decir que me atraparon, me gustan y las seguiré viendo, aprendiendo.
La lista es larga, me faltaron varias., pero estas sirven de muestra. Si no las vieron, se las recomiendo.
¿Y ustedes? ¿Qué están viendo actualmente en Netflix?

No hay comentarios:

Publicar un comentario